Dos x uno

Dos x uno

De Julio o Valdez saldrá el socio de Quiroga

SIGUE. A diferencia de Julio y Valdez, Sbuttoni, que cubre la salida de Lucchetti, seguirá reemplazando a Mieres. la gaceta / foto de héctor peralta SIGUE. A diferencia de Julio y Valdez, Sbuttoni, que cubre la salida de Lucchetti, seguirá reemplazando a Mieres. la gaceta / foto de héctor peralta
23 Abril 2015
Si la selección del socio de Franco Quiroga no estaba definida aún, ayer después del entrenamiento de fútbol 11 en el complejo de Ojo de Agua, el candidato comenzó a tomar forma y color. En realidad, todavía no hubo un ganador absoluto en esta puja por el puesto del lesionado Pablo Garnier (esguince grado uno de rodilla), pero sí dos serios candidatos y dos que se quedaron al margen.

Como si se tratase de las PASO, la política de fútbol y rendimiento de Juan Manuel Azconzábal dejó a la luz su voto de confianza a dos finalistas: Miguel Julio y David Valdez. Sebastián Longo y Francisco Grahl, por su parte, deberán esperar otra chance.

El favoritismo del entrenador por el colombiano y el tucumano quedó en evidencia en la sesión de 11 contra 11. Cada uno a su turno dispuso de la posibilidad de mostrarse al comando de la zona media. Fue Julio el que arrancó primero y fue Valdez el que cerró la sesión. Longo, en tanto, jugó de lateral izquierdo, mientras que Grahl, un pasador y enganche más que marcador, fue volante medio en la formación de los relevos.

La práctica se fue evaporando y la conclusión se aferró a que de Julio o Valdez saldrá el reemplazante de “Peca”. Quizás sea hoy el día en que el “Dr. Azconzábal” definirá si tiene a los 11 jugadores que viajarán después de las 17 con destino a Gualeguaychú, donde el sábado, a las 14, los espera Juventud Unida.

Atlético, que actualmente lidera el torneo junto a Patronato y Los Andes, irá en busca de mejorar su versión futbolística en calidad de visitante. Lo necesita, si pretende consolidarse en la cima.

Si hay una cuenta pendiente en el grupo es que aun no se supo aclimatar a su condición de visitante. Atlético no es el mismo Atlético que recibe invitados en el Monumental, pese a que intenta jugar de la misma manera.

La jornada de hoy, que se realizará por la mañana en sede a confirmar (complejo o estadio), servirá, además, para que el cuerpo técnico entregue la lista de 18 convocados. Lo del viaje es un hecho. Después de la merienda la delegación partirá por vía terrestre hasta la ciudad entrerriana. Lo que restaba definir era si parará a cenar o bien los jugadores comerán en el ómnibus mismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios