Reunión de productores cañeros en medio de las negociaciones con el Ejecutivo

Reunión de productores cañeros en medio de las negociaciones con el Ejecutivo

23 Abril 2015
Algunos productores cañeros se reunirán hoy, a las 16, en el predio del “Recreo Kelito” (conocido también como Otto), ubicado en el Cevilar, altura kilómetro 1274 de la ruta 9. Allí, algunos dirigentes informarán los avances de las negociaciones con el Gobierno provincial, según anunciaron ayer. El secretario de Mipyme y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, Miguel Cerviño, dijo que se gestiona una línea de prefinanciamiento de zafra por $ 40 millones (aporte del Ministerio de Agricultura nacional), que se establecería mediante un fondo rotatorio, dirigido a cooperativas, consorcios y cañeros independientes de hasta 15 hectáreas -aunque este último cálculo no está definido-.

Disertación sobre Estrategia Empresarial

El consultor internacional Xavier Romean se presenta hoy en la provincia, en el marco del proyecto “Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local”, ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el apoyo de la Unión Europea. Bajo el título “Estrategia Empresarial: Aspectos claves en la gestión de nuestras empresas para hacerlas sostenibles en el tiempo”, la disertación del especialista en administración y gestión de empresas se realizará en el hotel Presidente, en calle Monteagudo 249, San Miguel de Tucumán, a partir de las 17. La jornada está destinada a industriales, representantes de PyME y Mipyme y de cámaras empresariales, consultores privados, profesionales y público en general.

Conferencias y charlas en las jornadas agropecuarias del NOA

Se realiza hoy, desde las 10, las Jornadas Agropecuarias del NOA (Janoa) en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), en Camino del Perú al 1000. Están previstas conferencias y charlas dirigidas a los productores agrícolas. Salvador Di Stefano, analista económico y de mercado, disertará sobre “el fin del ciclo político”, entre otras presentaciones programadas de técnicos y especialistas.

Comentarios