Subastan un “diamante perfecto” en poco más de U$S 22 millones

Subastan un “diamante perfecto” en poco más de U$S 22 millones

 reuters reuters
23 Abril 2015
La piedra de color D, no tiene fallas internas. Es el único diamante blanco cortado en el estilo clásico de una esmeralda. Recientemente, “el diamante perfecto” de 100 quilates fue subastado por la tradicional casa Sotheby’s en Nueva York. Según se expuso, la pieza fue extraída hace una década de la mina de De Beers, en el sur de África. En el mercado de las joyas, según Sotheby’s, el récord sigue siendo el de un diamante rosado de 24 quilates valuado, en 2010, en U$S 46 millones.

Suiza honra a dos pilotos con una moneda conmemorativa

La Casa de la Moneda de Suiza ordenó la impresión de monedas conmemorativas de 20 francos suizos en honor de la travesía que desarrollan los pilotos Bertrand Piccard y Andre Borschberg, que pretenden dar la vuelta al mundo en un avión impulsado por energía solar. La aeronave fue bautizada como Solar Impulse 2 y su imagen aparece en el frente de la moneda. Según el proyecto, los pilotos quieren dar la vuelta al mundo tras 25 días de vuelo repartidos en cinco meses. La aeronave tiene 72 metros de envergadura. Los constructores de la máquina quieren promover la utilización de tecnología de energías limpias.


Darth Vader tendrá su propia moneda

Darth Vader, el villano de “La Guerra de las Galaxias”, tiene una réplica de oro en Japón. La joyería Ginza Tanaka mostró la máscara de Vader, meses antes del estreno de otro film de la saga. Aunque el busto de oro no está a la venta, a partir del 4 de mayo se venderán monedas de oro conmemorativas con grabados de Vader o de los soldados imperiales. Tendrán un peso de entre cinco y 30 gramos, y la más pequeña de Darth Vader tendrá un precio de 65.000 yenes (U$S 543). Un set de 11 monedas costará U$S 8.354. (Reuters)




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios