Breves de la cultura
22 Abril 2015

Tiempo para participar en las Jornadas del Bicentenario

Hasta el 30 de abril hay tiempo para los interesados en participar con ponencias en las X Jornadas La Generación del Centenario y su proyección en el Noroeste argentino: “Desde el Centenario hacia una historia integral del NOA. 1900-1950”, que auspicia la Junta de Estudios Históricos de Tucumán, y que se realizará el 8 y 9 de octubre de este año. Los resúmenes y las ponencias presentados serán evaluados por una comisión, y los trabajos se enviarán al correo del Centro Cultural Alberto Rougés: [email protected] o [email protected]

A partir de mayo, narrativas kafkianas en el Virla

El Virla abre la convocatoria para el Seminario de Lectura “El mundo como escenario. Narrativas en la espiral de Kafka”, que comenzarár el 6 de mayo y se extenderá hasta el 10 de junio, coordinada por María Marta Lobo. El seminario se dictará los miércoles de 20 a 22. Se propone un recorrido por la obra de Kafka desde la narrativa de autores que escribieron bajo su influencia, tales como Santiago Dabove, Samanta Schweblin, Bruno Schultz, Shirley Jackson y Matías Candeira. Los interesados deben escribir a: [email protected].

La imagen y la subjetividad de la época

Mañana, a las 22, en el hotel Embajador (Las Heras 221), Carlos Gustavo Motta disertará acerca de “La Iimagen y la subjetividad de la época”. Organiza el CID Tucumán del Instituto Oscar Masotta. Motta es doctor en Psicología por la Universidad del Salvador, donde ejerce la docencia, y también cineasta. Contacto: [email protected]

Homenaje a Galeano, el sábado, en el Café del Virla

Bajo la coordinación de Guillermo Siles y la organización conjunta de la Secretaría de Extensión de la UNT, el Virla y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, el sábado, a las 19, se realizará el cuarto encuentro del Café Literario y Cultural del Virla. El evento se iniciará con un homenaje a Eduardo Galeano y participarán los poetas Renzo Cecenarro, Julián Mian, Ezequiel Nacusse, Blas Rivadeneira, Nicolás Tolosa y Gabriel Gómez Saavedra, quienes serán presentados por Ezequiel Nacusse. La entrada es libre y gratuita.

Arranca una diplomatura en tributación en la Unsta

Publicidad

La Facultad de Economía y Administración de la Unsta inicia mañana una Diplomatura en Tributación, destinada a profesionales que se inicien en el camino de la especialidad tributaria, así como a quienes deseen profundizar los aspectos de la aplicación de las normas vigentes en la legislación argentina. La diplomatura se dictará en modalidad presencial (con apoyo online) en la sede Unsta de San Miguel de Tucumán. Las clases se desarrollarán hasta el 12 de diciembre, los viernes (de 16 a 21 ) y sábados (de 8 a 13) cada 15 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios