Siete tucumanos en el plantel de Los Pumas que jugará en Salta

Siete tucumanos en el plantel de Los Pumas que jugará en Salta

Tejerizo, Noguera Paz, Iglesias, Ahualli, Orlando, Ascárate y Moyano fueron convocados. El seleccionado argentino enfrentará a Estados Unidos en dos partidos, a jugarse el 28 de abril y el 2 de mayo.

RETORNO ESPERADO. Gabriel Ascárate, recuperado de su lesión, volverá a Los Pumas para enfrentar a Estados Unidos en Salta. RETORNO ESPERADO. Gabriel Ascárate, recuperado de su lesión, volverá a Los Pumas para enfrentar a Estados Unidos en Salta.
21 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Siete tucumanos fueron nominados entre los 26 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas para enfrentar a Salta el 28 de abril y 2 de mayo próximos. Ellos son los pilares Roberto Tejerizo y Lucas Noguera Paz, el hooker Santiago Iglesias Valdez, el tercera línea Lisandro Ahualli, los centros Matías Orlando y Gabriel Ascárate, y el fullback Ramiro Moyano.  A ellos se suman otros representantes norteños, como los santiagueños Facundo Isa y Tomás Lezana.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio hoy a conocer la lista de 26 jugadores del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que disputará dos encuentros amistosos frente a su par de Estados Unidos, los próximos 28 de abril y 2 de mayo próximos en la ciudad de Salta.

El primer partido entre Argentina y Estados Unidos se llevará a cabo el martes 28 de abril, a las 15, 30, en la cancha de Jockey Club, en tanto que la revancha se disputará el sábado 2 de mayo, desde las 17, 10, en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

El plantel nacional, conducido por el entrenador de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, viajará a Salta el próximo sábado, por la mañana, y entrenará el fin de semana, en tanto que el lunes llevará a cabo el reconocimiento del estadio del club Jockey Club.

El plantel está integrado en su mayoría por jugadores de Los Pampas XV, que se consagraron bicampeones de la Copa Pacific, en marzo pasado.

Matías Cortese, quien jugó en el Toulon francés, será parte de esta convocatoria y regresan a la actividad Gabriel Ascárate, Matías Orlando y Roberto Tejerizo, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones.

La lista de convocados es la siguiente: Lisandro Ahualli (Universitario), Jerónimo Albertario (Pucará), Matías Alemanno (Córdoba Athletic), Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista), Matías Cortese (libre), Tomás Cubelli (Belgrano), Jerónimo De la Fuente (Duendes de Rosario), Matías Díaz (libre), Bautista Ezcurra (Hindú), Santiago González Iglesias (Alumni), Santiago Iglesias Valdez (Universitario), Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis).

Martín Landajo (CASI), Tomás Lezana (Santiago Lawn Tennis), Pablo Matera (Alumni), Manuel Montero (Pucará), Julián Montoya (Newman), Matías Moroni (CUBA), Ramiro Moyano (Lince), Lucas Noguera Paz (Lince), Matías Orlando (Huirapuca), Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná), Guido Petti (SIC), Bruno Postiglioni (La Plata ) y Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tennis).

El entrenador Hourcade señaló que "estos partidos forman parte de la preparación para esta etapa del año, buscamos seguir dándole minutos y evaluando a los jugadores que están en el país, con vistas al próximo Mundial de Inglaterra. Estados Unidos es un equipo que viene creciendo en su nivel de juego, que lo basan en el aspecto físico, son muy duros y que también se está preparando para jugar el Mundial".

Los próximos compromisos del seleccionado argentino serán frente al combinado Barbarians franceses, el sábado 20 de junio, en Rosario, y el viernes 26 en estadio a designar en Buenos Aires. (Télam y Prensa UAR)

Comentarios