Colón le ganó a Rafaela, donde debutó Astrada

Colón le ganó a Rafaela, donde debutó Astrada

Los "sabaleros" vencieron sobre el final a "La Crema", por 2-1. En el equipo rafaelino debutó como técnico Leonardo Astrada.

POR UNA CABEZA. Colón ganó con lo justo, con un gol anotado a tres minutos del final, a Rafaela. TELAM POR UNA CABEZA. Colón ganó con lo justo, con un gol anotado a tres minutos del final, a Rafaela. TELAM
21 Abril 2015

BUENOS AIRES.-  Colón le ganó hoy por 2-1 a Atlético de Rafaela, donde debutó el DT Leonardo Astrada, en el estadio 'Brigadier Estanislao López" de Santa Fe, en un partido por la décima fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Los goles del conjunto local los convirtieron Cristian García (22m. PT) y Lucas Alario (42m. ST); mientras que Alexis Niz (29m.ST) marcó para el equipo visitante, que sufrió la expulsión de Martín Díaz (22m. ST).

Publicidad

Colón, con la victoria (la segunda consecutiva), llegó a 10 puntos; mientras que Rafaela, que todavía no ganó en el certamen, se quedó con 5 unidades.

El conjunto de Javier López tuvo todo para ganar con facilidad, a partir del ingreso de García por el lesionado Clemente Rodríguez (posible desgarro) a los 9 minutos de juego, pero se complicó en el segundo tiempo.

Publicidad

Es que el entrenador, con el cambio, pasó de un 4-4-1-1 a un 4-4-2 y Colón no solo ganó en juego sino también en profundidad. Así exigió en varias oportunidades al arquero Esteban Conde, primero con Alario (11m.) y después con Yamil Garnier (18m.).

Sin embargo, ese buen juego recién se tradujo en gol, en la tercera chance: a los 22 minutos García aprovechó un error de Conde y puso el 1-0 con una precisa definición.

Rafaela, ante la desventaja, adelantó sus líneas, intentó asumir el protagonismo, pero no tuvo fútbol y casi no inquietó al arquero Jorge Broun, salvo por una arremetida de Niz (43m.)

De hecho Colón dispuso de otra ocasión de riesgo con un tremendo remate de Alario (45m.), que desvió otra vez Conde.

El segundo tiempo tuvo otro desarrollo: más atractivo, más dinámico, con un Rafaela mucho más profundo. Lo tuvo Nicolás Orsini (2m.), pero el palo le negó el gol, y luego empató Niz (29m.), cuando su equipo jugaba con diez jugadores por la expulsión de Martín Díaz (22m.).

Sin embargo sobre el final apareció Alario, a los 42 minutos, y le dio tres puntos a Colón, que lo ganaba fácil, pero que se quedó y casi regala un empate. 

La Síntesis:

Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Clemente Rodríguez; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Mariano Bíttolo; Cristian Llama; Lucas Alario. DT: Carlos Javier López.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Germán Re, Alexis Niz, Martín Díaz y Juan Eluchans; Guillermo Fernández, Adrián Bastía, Walter Serrano y Osmar Ferreyra; Nicolás Orsini y Federico González. DT: Leonardo Astrada.

Gol en el primer tiempo: 22m. García (C).

Goles en el segundo tiempo: 29m. Niz (AR) y 42m. Alario (C).

Cambios en el primer tiempo: 9m. Cristian García por Rodríguez (C): En el segundo: 20m. Cristian Guanca por Llama (C); 25m. Gabriel Morales por Fernández (AR); 28m. David Ramírez por García (C); 33m. Sebastián Sánchez por Orsini (AR); y 39m. Guillermo Marino por Ferreyra (AR). 

Amonestados: Cuevas, Conti y Ramírez (C). Eluchans (AR).

Incidencia en el segundo tiempo: 22m. expulsado Díaz (AR).

Estadio: Colón de Santa Fe.

Árbitro: Darío Herrera. (Télam)


Transmisión del partido (Fútbol para Todos)

Comentarios