Huracán cayó por 3-0 ante Mineros, y se le acabó el sueño copero

Huracán cayó por 3-0 ante Mineros, y se le acabó el sueño copero

El "Globo", que buscaba hacer historia, con el pase a los octavos de final, no pudo en Guyana y quedó fuera de carrera.

IMPOTENCIA. Huracán no pudo con Mineros, cayó 3-0 y quedó fuera de carrera en la Copa Libertadores. IMPOTENCIA. Huracán no pudo con Mineros, cayó 3-0 y quedó fuera de carrera en la Copa Libertadores.
21 Abril 2015

CIUDAD GUAYANA, Venezuela.- Huracán, con decepción, le dijo adiós a la copa, al caer por 3-0 ante Mineros, en Venezuela, en el partido correspondiente a la sexta y última fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk

El delantero colombiano Zamir Valoyes anotó los goles del conjunto local a los 9 y 39 minutos del primer tiempo, y el volante Rafael Acosta, a los 19 del segundo.

Publicidad

Huracán quedó así eliminado hoy de la Copa Libertadores. Huracán necesitaba ganar para acceder a los octavos de final, pero tuvo una noche para el olvido en su rendimiento, sin una idea futbolística y superado físicamente. Dio la sensación que el equipo venezolano era quien realmente se jugaba la clasificación porque afrontó el desafío concentrado desde el primer minuto y cuando sacó ventaja en el marcador manejó los tiempos del partido.

El equipo de Néstor Apuzzo, que sufrió la primera caída en el máximo certamen continental, no encontró nunca la pelota, con Federico Vismara y Lucas Villarreal superados en número en el mediocampo lo cual motivó la desconexión con Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra.

Publicidad

Cuando Huracán tuvo el balón, recurrió a los envíos largos para el chileno Edson Puch por derecha o al delantero Ramón Ábila, que quedó fuera de juego en la mayoría de las acciones.

La ilusión del 'Globo' de pasar a octavos de final sufrió el primer golpe con el gol de Valoyes (9min) quien empujó la pelota a la red luego del centro de Ángelo Peña, una de las figuras del partido junto al atacante colombiano, en una buena acción individual.

De ahí en más, se acentuaron los errores conceptuales y de ejecución de Huracán que fue superado en sus líneas, sufrió dos ataques seguidos de Mineros, a los 33 y 35 minutos con un remate de Valoyes que se fue por arriba del travesaño y una buena atajada de Marcos Díaz ante Edson Castillo.

El 'Globo' recibió un segundo impacto con otro tanto de Valoyes que aprovechó el contraataque de su equipo con el volante Alejandro Guerra lanzado en ataque.

En el segundo tiempo, los cambios de Apuzzo, con Agustín Torassa por Eduardo Domínguez y Cristian Espinoza, en su regreso luego de una lesión, por Villarruel, no surtieron efecto y Huracán vio cómo la clasificación se alejaba de sus posibilidades.

El equipo argentino, que recién sobre el final del cotejo contó con situaciones de riesgo no definidas por Ábila, no mejoró su producción y para colmo, Mineros aumentó la ventaja con el tanto de Rafael Acosta, luego del rebote de Marcos Díaz en el mano a mano.

Huracán, con dolor, impotencia y decepción, se despidió de la Copa Libertadores luego de una actuación que no estuvo a la altura de las circunstancias. Los de Parque de los Patricios finalizaron terceros en su zona con 7 puntos, detrás de Cruzeiro (11) y Universitario de Bolivia (9), y por encima de Mineros (4).

La Síntesis:

Mineros: Luis Romero; Anthony Matos, José Velázquez, Edixon Cuevas y Alberto Cabello; Angelo Peña, Rafael Acosta, Edson Castillo y Alejandro Guerra; Zamir Valoyes; y Rubén Rojas. DT: Antonio Franco.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Edson Puch; y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Goles: En el primer tiempo, 9min. Y 39min. Valoyes (M). En el segundo tiempo, 19min. Acosta (M)

Cambios: en el segundo tiempo, Agustín Torassa por Domínguez y Cristian Espinoza por Villarruel (H); 14min. Arnold López por Peña (M); 16min. Daniel Montenegro por Toranzo (H); 25min. Ebby Pérez por Guerra (M); 39min. José Navarro por Acosta (M)

Amonestados: Romero, Acosta, Castillo y Velázquez (M); Balbi (H)

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Estadio: Cachamay de Puerto Ordaz, Venezuela. (Télam)

Comentarios