Avanza en Catamarca el proyecto para implementar las PASO

Avanza en Catamarca el proyecto para implementar las PASO

La provincia aún no tiene primarias abiertas para elegir candidatos. Hay acuerdo entre los bloques.

21 Abril 2015
CATAMARCA.- La Comisión de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político de la Cámara de Diputados de Catamarca emitió dictamen favorable del proyecto que modifica la ley electoral 4.628 y establece la implementación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.

Tras la emisión de este dictamen, solo resta que se le dé tratamiento en el recinto, en el marco de las sesiones ordinarias que comenzarán a partir del 1 de mayo.

Según lo confirmó el diputado provincial Rolando Crook (FpV), "se dio un despacho único, lo que significa que los tres bloques tienen en su agenda aprobar las PASO en Catamarca".

El proyecto establece que las fechas para las PASO provinciales serán convocadas por el Poder Ejecutivo con una "antelación no menor a 90 días" del acto eleccionario general.

En este marco, teniendo en cuenta que las elecciones generales en la provincia serán el 25 de octubre, en coincidencia con la nacional, las PASO provinciales podrían realizarse el 26 de julio (91 días de anticipación) o el 19 de julio (98 días de anticipación).

En ese sentido, el decreto de convocatoria para las PASO debería emitirse hasta el 26 de mayo o 19 de mayo, según cual sea la fecha. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios