Alperovich sobre el "atentado" a un amayista: "recibí con alegría el resultado de la investigación"

Alperovich sobre el "atentado" a un amayista: "recibí con alegría el resultado de la investigación"

De acuerdo a los pesquisas, el auto que conducía el chofer del legislador Toscano estaba parado y no recibió balazos.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
21 Abril 2015

El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana a los primeros datos que se dieron a conocer de la investigación sobre el "atentado" contra la camioneta del legislador amayista Alfredo Toscano, que conducía su chofer el pasado lunes 13, en El Manantial. 

"Yo pedí que se investigue y por lo que escuché, aparentemente no fue un atentado, ni se usaron balas de fuego, habrían sido de aire comprimido. Recibí con alegría la información, me hubiera sentido mal si pasaba lo que se denunció", expresó al mandatario, durante su recorrido por el barrio Buen Vivir, ubicado en el sur de San Miguel de Tucumán.

Publicidad

Según la fiscal de Instrucción de la VIII Nominación, Adriana Giannoni, los primeros informes producidos en la investigación penal preparatoria echarían por tierra la versión del “atentado” como la de la paliza, de a acuerdo al testimonio del conductor Rolando Díaz.

De acuerdo a Giannoni, las conclusiones de los peritos balísticos indican que no hubo ataque con un arma de fuego, ya que “los impactos no perforaron el vehículo”. A la derecha del auto de Díaz, habían sido halladas dos vainas servidas calibre 22, pero esas municiones no tendrían relación con el ataque. Incluso, la hipótesis de los expertos es que usaron armas neumáticas (como un rifle de aire comprimido) o propulsada mediante gas (esta posibilidad sería la más firme, ya que las marcas en el chasis tienen recorrido secuencial). 

Publicidad
Comentarios