El cura Ilarraz se abstuvo de declarar ante la jueza

El cura Ilarraz se abstuvo de declarar ante la jueza

El "padre Justo", como se lo conocía en Monteros, está acusado de corrupción agravada.

SEDE JUDICIAL. El cura Ilarraz es ingresado a Tribunales. LA GACETA / FOTO DE MIGUEL VELÁRDEZ SEDE JUDICIAL. El cura Ilarraz es ingresado a Tribunales. LA GACETA / FOTO DE MIGUEL VELÁRDEZ
21 Abril 2015
ENTRE RÍOS. (Miguel Velárdez - Enviado especial de LA GACETA) El cura Justo José Ilarraz se abstuvo esta tarde de prestar declaración ante la titular del Juzgado de Transición Número 2, Susana María Paola Firpo, que lleva adelante la causa "Ilarraz Justo José s/Promoción a la corrupción agravada". 

El sacerdote, acusado de graves hechos de abuso contra adolescentes mientras fue prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, entre 1985 y 1993, llegó a las 16 para el trámite de la revisación médica; una hora después, se presentó ante la jueza Firpo. 

Al término de la indagatoria, la magistrada relató ante la prensa que el cura se excusó de declarar por recomendación de sus abogados, quienes lo acompañaron en el juzgado. Al retirarse, Ilarraz fue increpado por un grupo de mujeres que protestaban contra él en la puerta de Tribunales. A partir de esta instancia, las partes tienen 10 días para ejercer el derecho de ampliacion de indagatoria.

Ilarraz ya estuvo en Paraná, por primera vez luego de que se abriera la causa penal en su contra, en septiembre de 2012, el pasado lunes 6 del actual para cumplir el trámite de la pericia médica. Pero el procedimiento finalmente no se realizó: la defensa del sacerdote pidió postergar el trámite hasta después de la indagatoria, que será hoy.

En Tucumán
 
El "padre Justo", como lo conocían en Tucumán, estuvo al frente de una iglesia de Monteros hasta que estalló el escándalo en septiembre de 2012. El procurador General de Entre Ríos explicó que si el fallo queda firme no habría restricciones para que Ilarraz vuelva a hacerse cargo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Ñuñorco de Monteros. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios