La Universidad Nacional de Jujuy reabrió su sede en San Pedro, cerrada por la dictadura hace 40 años

La Universidad Nacional de Jujuy reabrió su sede en San Pedro, cerrada por la dictadura hace 40 años

Se dictarán carreras en las facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades. En 2016 se abrirá Ingeniería.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
21 Abril 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), reabrió con un acto colmado de estudiantes sus actividades académicas en la ciudad de San Pedro, sede que permaneció cerrada durante 40 años por la dictadura militar.

El rector de la universidad jujeña, Rodolfo Tecchi, destacó el apoyo de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación nacional, que "acompañó desde el primer día y acompañará los próximos seis años hasta poder consolidar la sede".

Tecchi anticipó que trabaja con las autoridades de la Facultad de Ingeniería a fin de que "en 2016 se inicie el dictado de carreras de dicha unidad académica en Libertador General San Martín, a partir del compromiso de la UNJu de tener un desarrollo armónico en toda la Provincia".

El director Nacional de Programación y Coordinación Universitaria de la SPU, Daniel López, destacó "la gran labor de la UNJu por llegar a todos los rincones de la Jujuy, trabajando en la inclusión educativa", y destacó "la Reforma de 1918, la gratuidad de la educación promulgada por el ex presidente Juan Domingo Perón en 1949, y las mejoras presupuestarias gestionadas por Néstor Kirchner a partir de 2004".

La reapertura incluye carreras significativas para la producción y el desarrollo de la región, de las Facultades de Humanidades y de Ciencias Agrarias, y contempla también la instalación de laboratorios en La Esperanza, donde se crearán centros de investigación científica que servirán como campo experimental para los alumnos. (DYN)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios