San Martín: “el delantero alimenta su ego con goles”, sostuvo Uribe.

San Martín: “el delantero alimenta su ego con goles”, sostuvo Uribe.

El delantero ya piensa en el partido por la Copa Argentina

San Martín: “el delantero alimenta su ego con  goles”, sostuvo Uribe.
21 Abril 2015
Los goleadores tienen algo que los distingue en un deporte que es tan existía como el fútbol: esa necesidad de marcar en el arco rival. Eso lo reconoce Braian Uribe, el marplatense que desde su llegada a San Martín se amigó con las redes contrarias.

El tanto que el domingo convirtió en el estadio “Carlos Mercado Luna”, sirvió para marcar el camino que los guió a la victoria. La cosecha de los tres puntos convirtió al “santo” en el único escolta del puntero Juventud Antoniana. “No sé si la quise poner allí, pero lo importa es que entró, La idea prioritaria fue patear al arco. Cuando vi que la pelota se estrellaba en la red me enloquecí. Es que el delantero alimenta su ego con goles y ya estaba preocupado porque hacía dos encuentros que no lograba convertir. Fue un lindo tanto y el grito fue un desahogo”, señaló.

Repunte alentador

A pesar que en las primeras fechas no se consiguieron los resultados esperados, Uribe confirmó que el grupo nunca perdió la tranquilidad. “Estamos convencidos que acá hay plantel para obtener el ascenso. El repunte que tuvimos en los últimos cotejos confirma que nuestro pronóstico no es descabellado”, indicó.

Como en el fútbol actual no existe mucho tiempo para exteriorizar las alegrías o los lamentos, Uribe quiere dar vuelta la página y pensar en el partido del jueves ante Argentinos Juniors, por la Copa Argentina. “Es lindo jugar esta clase de partidos. Son una vidriera importante para los futbolistas que estamos en una categoría inferior, máxime cuando se juega contra un equipo de Primera”, explicó el delantero de 23 años.

Uribe reconoce que un triunfo ante el “bicho” de La Paternal puede servir para fortalecer el ánimo. “Si bien son dos competencias distintas y nuestra prioridad es estar lo más arriba posible en la tabla de posiciones del Federal A, iremos a Salta con la intención de traernos un triunfo para posicionar al club entre los mejores en la Copa Argentina”, señaló.

Una hinchada distinta

Aunque ya hace varios meses que está en la entidad de La Ciudadela, Uribe no termina de asombrarse de la pasión que transmite el hincha de San Martín. “Es algo motivante. Nos acompañan a todos lados. Esto nos hace sentir locales en todos los estadios. Cuando uno entra al campo de juego y desde las tribunas baja ese aliento, tiene un plus extra sobre los rivales. Esperamos seguir dándoles satisfacciones porque ellos se merecen todo nuestro esfuerzo”, acotó el futbolista que se inició en Aldosivi de Mar de Plata.

El duelo por la Copa Argentina ante Argentinos comenzó a jugarse. Los hinchas de San Martín hacen sus planes para los 32avos de final que se disputarán el jueves, a las 21.10, en el estadio Padre Martearena, de Salta. Los interesados en obtener un lugar en el micro que partirá a “La Linda” ($280 ida y vuelta) podrán reservarlo llamando al 156212684 (Alfredo Luján) o 153032370 (Aldo Pintos). Podrán abonar con tarjeta. El partido podría ser televisado por DeporTV. mientras que Canal 10 espera la autorización necesaria para anunciar su transmisión.

Comentarios