“La fiscala Giannoni busca tergiversar los hechos”

“La fiscala Giannoni busca tergiversar los hechos”

El legislador amayista consideró “parcial” la investigación y “tendenciosos” los dichos de la funcionaria judicial

21 Abril 2015
Las declaraciones de la fiscala Adriana Giannoni cayeron ayer como un baldazo de agua helada en el amayismo. El viernes, el intendente Domingo Amaya se había reunido con el presidente de la Corte Suprema, Antonio Gandur, para denunciar el hecho. Ayer, cuando Giannoni anunció que los impactos al vehículo del legislador Alfredo Toscano no eran de bala, sino de balines, Amaya y el secretario de Gobierno, Germán Alfaro, optaron por el silencio.

Por la tarde, Toscano fustigó a Giannoni. Calificó sus dichos de “tendenciosos” y a su investigación de “parcial”. Anunció que podría solicitar un pedido de juicio político en su contra. “La resolución y las declaraciones de la fiscala son tendenciosas y direccionadas con el único fin de tergiversar lo hechos. No puedo dejar que la acción penal esté solamente en manos del Ministerio Público Fiscal, en razón de la manifiesta parcialidad de la fiscala. Como ciudadano debo custodiar mis derechos y esta señora me impide ejercer mi derecho a defenderme. Voy a insistir con ser querellante”, expresó, por escrito, el amayista. Agregó que propondrá un perito de parte y que sea una fuerza de seguridad nacional la que lleve a cabo la investigación.

“No confío en una fuerza de seguridad que esté manejada por el gobernador. Curiosamente la versión de la fiscala es la misma que sin investigar esgrimió el senador (Sergio) Mansilla. Esto no hace más que confirmar que la fiscala es funcional al alperovichismo. No olvidemos que meses atrás esta fiscala sonaba como posible ministra fiscal, por su relación estrecha con el alperovichismo”, reforzó. “Estas cosas, que dañan la imagen de la Justicia, pasan cuando la política se entromete en la Justicia, cuando algunos fiscales son serviles al poder político. Porque una fiscala que maltrata y amenaza autoritariamente a las víctimas no ajustándose a derecho no es más que una fiscal que responde a oscuros intereses. De continuar la fiscala con este accionar evaluaré el momento oportuno de iniciar el correspondiente juicio político”, concluyó.

Mansilla, en tanto, replicó a Toscano: “lo primero que debería hacer para referirse a mis declaraciones es pedir las versiones taquigráficas. La senadora (Silvia Elías) tergiversó lo que se dijo en el Senado. Ella pidió repudio a los ataques a dirigentes. Yo dije que el principal preocupado en que se esclarezcan era el gobernador y que había instruido a las autoridades policiales para que se resuelva sí o sí porque los primeros perjudicados éramos nosotros”.

E insistió con la posibilidad de un autoatentado. “Dije que en política hay muchas formas de hacer campaña; una haciendo actos y reuniones en hoteles, y también los autoatentados. Curiosamente, la de (Christian) Rodríguez y la de Toscano apuntaban a nuestro sector. Seríamos hasta ingenuos al hacerlo”, afirmó. Y recordó que el legislador Toscano participó de una golpiza a ruralistas en el Aeropuerto, en 2008. “Nunca hubo una agresión de parte nuestra y en el Aeropuerto sí hubo. En la foto era el primero que iba adelante (Toscano). Agredieron a embarazadas y eran democráticos... Hay que ir al pasado para ver quiénes somos”, arremetió.

Comentarios