Rechazan cerrar una causa contra Jaime, que podría ir a juicio oral y público

Rechazan cerrar una causa contra Jaime, que podría ir a juicio oral y público

21 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El ex secretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime sufrió un traspié judicial en la causa que investiga si cometió el delito de dádivas al realizar viajes en avión, algunos supuestamente pagados por el empresario Claudio Cirigliano.

Como secretario de Transporte, Jaime debía controlar a Cirigliano, dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), y que también tenía la concesión de las líneas de trenes Mitre y Sarmiento, y de la empresa “Plaza” de colectivos.

La defensa del ex funcionario recurrió a la Cámara Federal de Casación Penal pidiendo que la causa se declare prescripta por el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos, pero el fiscal ante aquel tribunal Ricardo Wechsler emitió un dictamen rechazando esa pretensión.

El funcionario del Ministerio Público pidió a Casación que no haga lugar al recurso de Jaime, así como los presentados por las defensas de otros imputados, el empresario Sergio Claudio Cirigliano; el ex directivo de la Aerolíneas Argentinas cuando estaba privatizada, Jorge Oscar Molina; el ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez; y su hijo Julián. Todos ellos están acusados por la presunta comisión del delito de dádivas, junto con Claudio Cirigliano, porque este último, supuestamente, habría pagado 15 viajes en avión a Brasil, a Uruguay y a Córdoba, entre 2006 y 2009, cuando Jaime era funcionario público.

El 9 de octubre pasado, el juez federal Julián Ercolini suspendió el inicio del juicio oral contra ellos y, a la vez, postergó el curso de la prescripción de la causa.

Si ahora la Casación avala el dictamen de Wechsler y resuelve en el mismo sentido, Jaime y los demás implicados en la causa deberán enfrentrar un juicio oral y público. (DyN)

Comentarios