La diferencia entre Cornejo y el PJ se redujo en Mendoza

La diferencia entre Cornejo y el PJ se redujo en Mendoza

El Frente para la Victoria, con Bermejo, Carmona y Roby, quedó a cuatro puntos del vencedor en la compulsa del domingo

 dyn dyn
21 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El escrutinio provisorio de las PASO celebradas el domingo en Mendoza ratificó en la jornada de ayer el triunfo del radical Alfredo Cornejo, cuya candidatura a gobernador alcanzó con el aval del 44,91% de los votos, pero el Frente para la Victoria achicó la diferencia con sus tres precandidatos al cosechar el 40,36% de los sufragios.

De esta manera, con una ventaja de 4,5 puntos, el Frente Cambia Mendoza -liderado por el intendente de Godoy Cruz y ahora candidato a gobernador Alfredo Cornejo- quedó posicionado en el primer lugar de cara a las elecciones provinciales, convocadas para el 21 de junio en el distrito.

Cornejo dijo que apoyará a quien gane en la interna de la alianza entre el PRO, la Coalición Cívica y la UCR. Pero destacó que “no respaldará al líder del Frente Renovador”, Sergio Massa.

En tanto, el Frente para la Victoria, con el respaldo del 40,36% de los votos, se ubicó en el segundo lugar en la contienda con la sumatoria de los votos cosechados por el consagrado candidato Adolfo Bermejo, el diputado nacional Guillermo Carmona y el ex ministro de Salud, Matías Roby.

De acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio, también quedó en condiciones de competir en las próximas elecciones generales de la provincia el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) que, con una lista única encabezada por la senadora provincial Noelia Barbeito, logró el 6,95% de los sufragios.

Se cayeron

Las tres fuerzas políticas que no consiguieron superar el piso del 3% de los votos requeridos por la legislación local para quedar en condiciones de participar en los comicios generales fueron las que proponían como precandidatos a gobernador a Alberto Aguinaga (Partido Federal), Marcia Marianetti (MST) y Luis Galiotti (Es Posible).

En este marco, el candidato del FpV a la gobernación mendocina (Bermejo), interpretó el resultado de las primarias como “un empate técnico” del Frente para la Victoria “con la Alianza UCR, PRO y Frente Renovador” y expresó su convicción de que, en las elecciones del 21 de junio, el oficialismo conseguirá “la victoria definitiva”.

Bermejo, estimó que logrará aglomerar la “gran mayoría” de los votos obtenidos por su espacio durante las primarias y aseguró que “se puede revertir” la diferencia de poco más de cuatro puntos con el radical Cornejo.

Vaticinan una diáspora

El diputado Carmona celebró la performance del FPV en las urnas y advirtió que al Frente Cambia Mendoza -encabezada por el radical Cornejo, con el respaldo del macrismo y otras fuerzas políticas- “no le va a resultar tan sencillo evitar la diáspora, porque no le va a ser fácil convivir con seis fuerzas políticas de perfiles ideológicos muy distintos, con predominio de posiciones de centroderecha”.

Cornejo aseguró ayer que su “principal aliado” ha sido el PRO, con el apoyo explícito de Mauricio Macri: “desde hace un buen tiempo a esta parte, Macri ha apoyado mi candidatura”, ratificó el intendente de Godoy Cruz, en declaraciones a radio Mitre.

Por su parte, Barbeito, la candidata a gobernadora de Mendoza por el FIT, aseguró que buscará los votos tanto de Carmona como de Roby, los dos precandidatos que perdieron la interna del Frente para la Victoria, para mejorar su performance del domingo en las elecciones generales del 21 de junio próximo. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios