Todavía estás a tiempo para cumplir con tus metas para 2015

Todavía estás a tiempo para cumplir con tus metas para 2015

Según un informe del sitio StatisticBrain sólo el 8% de las personas logra cumplir los objetivos que se propuso durante el año. Pero el 92% restante tiene 10 veces más chance de alcanzarlos alguna vez que los que ni siquiera lo intentaron. LAGACETA.com publicó un listado de metas para saber las intenciones de los lectores. El más votado fue “Disfrutar la vida al máximo”

“MANTENERSE SANO Y EN FORMA”. Esta meta está en tercer lugar dentro de los propósitos que se trazan los tucumanos para todo el año. la gaceta / foto de inés quinteros orio “MANTENERSE SANO Y EN FORMA”. Esta meta está en tercer lugar dentro de los propósitos que se trazan los tucumanos para todo el año. la gaceta / foto de inés quinteros orio
21 Abril 2015
Sentís casi lo mismo que cuando comenzás las vacaciones, cuando abrís un cuaderno en blanco o como cuando prometés: “mañana empiezo la dieta”. El brindis de fin de año te genera una picazón difícil de explicar que te impulsa a lanzar un anhelo al aire. Entre los saludos, los besos y los abrazos te proponés que este nuevo año va a ser distinto. De verdad distinto.

Pero llega mediados de abril y no has bajado ni un gramo, no has pasado más tiempo con tus hijos, no has leído más, ni reído más, ni te has preocupado menos por todo. Si te sucede esto, no sos el único. De hecho un informe publicado por StatisticBrain asegura que sólo el 8% logra cumplir los objetivos que se propuso. ¿Qué pasa con el 92% restante?

Las chances

Lo primero que hay que destacar es: “Definitivamente, quienes se proponen objetivos de manera explícita tienen 10 veces más chances de alcanzarlos que aquellos que ni siquiera lo hacen”, explican Sandra López Lauro y Victoria Miles, de MotiVAcional, un espacio que ofrece recursos y capacitación para trabajar desde casa. Haberse propuesto algo ya es un muy buen primer paso, pero no suficiente.

Hacer un plan

Lo siguiente será hacer un plan de cómo vamos a lograrlo. “En la medida en que logramos diseñar este plan de acción que incluya no sólo cada paso sino también que establezca plazos es que podremos darle un seguimiento preciso a nuestros avances. Más aún, nos permitirá evaluar y rectificar sobre la marcha los planes para llegar, a fin de año, a la meta propuesta”, explican.

Nunca es tarde

Nos olvidemos que es abril. ¿Cuál es la diferencia? De hecho el año nuevo chino comenzó el 19 de febrero, así que perfectamente nosotros podemos iniciar nuestro año de nuevas metas a fines de abril, mayo o junio.

“Para las mujeres emprendedoras, marzo es un mes ideal para retomar y revalidar las resoluciones de Año Nuevo. Los chicos empiezan el colegio y con ello, las rutinas familiares y del hogar dejan detrás la dinámica particular de la época de vacaciones. Es un momento oportuno para reconfirmar y comprometerse nuevamente con sus objetivos y, a partir de allí, desarrollar un plan de acción preciso, detallado, realista y a conciencia que les permita estar dentro de ese 8% de personas eficaces que sí, logran lo que se proponen”, explican López Lauro y Miles.

No hay que bajonearse y la propuesta es seguir para adelante porque nunca es tarde.

Lo más anhelado

El estudio publicado por StatisticBrain también realiza un ranking de cuáles son los objetivos que más se propone la gente. A la cabeza se encuentra “adelgazar”. Debemos tener en cuenta que el estudio se realizó en EEUU, muy probablemente esta sea la meta más esperada en un país donde el 79% de la población sufre de obesidad. Le siguen “organizarme”, “gastar menos y ahorrar más” y “disfrutar la vida al máximo”. En general, esto resaltan las especialistas, todos se proponen metas para mejorar la calidad de vida.

LA GACETA.com publicó el listado de objetivos y el más votado fue “Disfrutar la vida al máximo”. Los lectores también eligieron “Pasar más tiempo con mi familia” como segunda opción. Las metas “Mantenerme sano y en forma” y “adelgazar” recibieron la misma cantidad de votos y ocuparon el tercer puesto.

1. Evaluá tu situación actual.

2. Definí tu situación deseada.

3. Convertí esa situación deseada en objetivos concretos y medibles.

4. Desarrollá un plan detallado de acciones, identificando qué tenés y qué te falta para lograrlos.

5. Detallá los pasos concretos a realizar para ir de dónde estás a dónde quieres llegar.

6. Analizá las acciones y priorizá las tareas.

7. Marcá en tu agenda cuándo realizarás cada acción, actividad o tarea revisa, evalúa, ratifica o rectifica, según sea necesario (idealmente, cada 1 o 2 meses).

8. Finalmente, no te olvides de disfrutar del proceso, hacerlo simple y entretenido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios