Miles de católicos participaron de la procesión de la Virgen del Valle, en Catamarca

Miles de católicos participaron de la procesión de la Virgen del Valle, en Catamarca

Llegaron contingentes desde San Juan, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Se realiza un encuentro religioso con catamarqueños que viven en la Patagonia.

PROCESIÓN. Los fieles acompañaron la imagen de la Virgen del Valle. FOTO DEL ELESQUIU.COM PROCESIÓN. Los fieles acompañaron la imagen de la Virgen del Valle. FOTO DEL ELESQUIU.COM
20 Abril 2015
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Miles de fieles católicos participaron ayer de la procesión de despedida de la imagen de la Virgen del Valle en la ciudad de Catamarca, con lo que pusieron fin a las festividades marianas de abril. El próximo homenaje a la llamada Patrona del Turismo será el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

Con la participación de miles de devotos de la Virgen del Valle, en la procesión que se realizó por las calles aledañas a la Catedral Basílica de Catamarca, culminaron las fiestas en honor a la Virgen, que tuvo como lema "Vocación y Misión de los fieles laicos en la Iglesia y en el mundo".

Un importante número de peregrinos ingresaron a San Fernando del Valle de Catamarca desde otras ciudades de la provincia y también de otros distritos.

Según lo registrado por la Policía de la Provincia, 774 vehículos pasaron por los puestos camineros entre el jueves y anoche, la mayoría colectivos que trasladaban contingentes que venían desde San Juan, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, a participar de las fiestas marianas.

Hoy se realizará el "Primer Encuentro Cultural Religioso entre Hermanos catamarqueños" que residen en La Patagonia, en su mayoría en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Familias catamarqueñas que decidieron hace 25 años unirse y peregrinar desde el sur argentino hasta Catamarca en todas las festividades de abril formarán parte de un encuentro de música y baile con familias residentes en la provincia patagónica.

El objetivo será dar gracias a la Virgen del Valle por "la posibilidad de vida que llevamos a tantos kilómetros de nuestro suelo natal", señalaron un comunicado de los residentes de Caleta Olivia. (DYN)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios