Cornejo ilusiona a la UCR en tierras mendocinas

Cornejo ilusiona a la UCR en tierras mendocinas

El intendente de la ciudad de Godoy Cruz venció a los candidatos del Frente para la Victoria y quedó bien posicionado para las generales

UNIDAD. Sanz reunió a 15 postulantes a gobernadores provinciales radicales clarin.com UNIDAD. Sanz reunió a 15 postulantes a gobernadores provinciales radicales clarin.com
20 Abril 2015
MENDOZA.- El radical Alfredo Cornejo, que compitió en las elecciones primarias de Mendoza con el apoyo del PRO y del massismo, se impuso sobre el kirchnerismo, según los primeros resultados del escrutinio provisorio en Mendoza.

Ernesto Sanz, titular de la UCR y precandidato presidencial, cuenta con que este triunfo sea un adelanto de las elecciones generales del 21 de junio, en las que podría arrebatarle la provincia al Frente Para la Victoria.

Los primeros resultados empezaron a aparecer en la página web oficial electoral más de tres horas después de finalizados los comicios. A las 24, con el 30% de los votos escrutados, el Frente Cambio Mendoza se imponía con el 51% de los votos, contra el 33% del FPV y el 8% del FIT.

Tercero se posicionaba el Frente de Izquierda y los Trabajadores con más de 9 puntos, en una elección que consideraron histórica.

Triple alianza

La UCR llevó al radical Cornejo, intendente de Godoy Cruz, con el apoyo de los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa.

Mientras que en la interna del Frente para la Victoria (FPV), ganaba el senador Adolfo Bermejo, con el apoyo del gobernador Francisco “Paco” Pérez y de su par bonaerense, Daniel Scioli; seguido por el diputado nacional Guillermo Carmona, candidato de la Casa Rosada y el ex ministro de Salud provincial Matías Roby. “El desempeño de las tres fórmulas del FPV ha sido muy bueno y eso nos entusiasma para las elecciones. Los mendocinos nos han reconocido nuestro trabajo, y por eso estamos tranquilos y confiados”, apuntó Bermejo.

Las elecciones de ayer tuvieron un fuerte impacto en la interna radical, luego de los cortocircuitos que atravesó el partido a partir del acuerdo con el PRO que impuso Sanz. Por la tarde, el mendocino reunió a los candidatos a gobernador de la UCR para mostrar un partido unido en torno al triunfo de Cornejo.

Mientras tanto, el candidato a gobernador de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, calificó como “contundente” el resultado obtenido por su fuerza en las elecciones primarias provinciales, al tiempo que instó al Frente para la Victoria (FpV) a que “acepte con hidalguía” lo que indican las urnas.

Debate y ayuda

“Necesitamos un debate de calidad, queremos que el gobernador (Francisco Pérez) deje de no reconocer la realidad de la economía de Mendoza”, afirmó Cornejo en una conferencia de prensa.

Además, el radical indicó que si Pérez “acepta el resultado electoral y que estamos pasando por problemas graves y si acepta que estamos pasando por una crisis fiscal muy fuerte, estamos prestos a ayudarle a terminar su mandato como debe ser”. (DyN-Télam)

Comentarios