Roban una pieza religiosa valuada en $ 10.000

Roban una pieza religiosa valuada en $ 10.000

Los ladrones maniataron al sereno del templo

20 Abril 2015
Los feligreses de una capilla en Aguilares despertaron ayer con una angustiante situación: durante la madrugada, dos ladrones habían amordazado y maniatado al sereno del templo y habían robado la figura del Santísimo, que se utiliza para celebrar la misa.

La capilla está ubicada en la esquina de las calles Mitre y José Mármol. Alrededor de las 4, según informó el comisario Humberto Ruezgas, jefe de la Unidad Regional Sur (URS), los asaltantes ingresaron a la capilla. Redujeron al sereno y lo maniataron para asegurase de poder apoderarse de la figura. “Esta una es pieza religiosa que tiene unos 70 centímetros de alto. Como es brillante, parece que estos sujetos pensaron que era de oro y por cometieron el robo”, dijo el oficial.

Sin embargo, el sacerdote de esa comunidad le explicó a la Policía en su declaración que esta pieza religiosa estaba construida en una aleación de metales nobles y que no tiene incrustaciones de piedras preciosas. “A pesar de que no está fabricada en oro, el sacerdote nos dijo que tiene un valor de unos $ 10.000”, agregó Ruezgas.

A pesar de que el sereno fue reducido, se informó que no sufrió heridas de gravedad. Además, una vez que lo asaltantes huyeron con el preciado botín, el vigilante consiguió soltarse de las ataduras para poder dar aviso a la Policía del atraco.

Por orden de la Justicia, según explicó el jefe de URS, se preservó el nombre de la víctima para avanzar en la investigación de la profanación a este templo.

La investigación de este asalto quedó a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la URS. Y, según trascendió, los investigadores sospechan que los asaltantes serían de un barrio cercano al lugar en donde está situada la capilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios