Castellano cambió murmullos por aplausos en San Martín

Castellano cambió murmullos por aplausos en San Martín

El volante bahiense, que había perdido la titularidad para este partido, entró y marcó el gol del triunfo "Santo" en La Rioja.

LEVANTÓ SU NIVEL. Castellano empezó el partido en el banco de suplentes y lo terminó como héroe autor del tercer gol. la gaceta / foto de franco vera (archivo) LEVANTÓ SU NIVEL. Castellano empezó el partido en el banco de suplentes y lo terminó como héroe autor del tercer gol. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
LA RIOJA, (De nuestro enviado especial, Miguel Décima).- El fútbol siempre da revancha. Es fija y Marcelo Castellano uno de los que puede asegurarlo. Es que ayer, justo cuando arrancó el partido ante Américo Tesorieri sentado en el banco de los suplentes por primera vez en el torneo, fue el héroe del día porque pudo establecer la diferencia que San Martín necesitó para llevarse los tres puntos de La Rioja.

El ex jugador de Sarmiento de Junín reconoció que, hasta ayer (cuando ingresó por la lesión de “Maxi” Rodríguez) no se le estaban dando las cosas como volante titular. Pero supo cambiar murmullos por aplausos. “Es que nunca perdí la tranquilidad porque confío en mis condiciones. Se que en la medida que pueda tener la chance de jugar voy a responderles a quienes creyeron en mí. Dios quiera que a partir de este triunfo pueda tener la regularidad necesaria para serle útil al equipo”, se esperanzó el jugador feliz con haber sido el autor del 3-2 definitivo que dedicó a su mujer Flavia, que lo acompaña en su estadía en Tucumán y al resto de su familia, que lo sigue desde Bahía Blanca.

Sin embargo, antes que los logros personales, para Castellano está el equipo. Con humildad, uno de los goleadores del día dejó de lado su conquista y se refirió a la importancia del triunfo como la clave en esta historia. “Mas allá de la alegría que tengo por el rendimiento personal, estoy contento por lo que hizo el equipo. Ya en el primer tiempo los muchachos hicieron las cosas bien y sólo por esas cosas del fútbol nos tuvimos que ir perdiendo a su término”, sostuvo lamentando la ventaja por un momento tuvo el dueño de casa. “La única virtud que ellos tuvieron fue aprovecharse de nuestros descuidos. Nada más”, dijo el volante que pensó que el equipo mereció el triunfo y por una diferencia de gol aún mayor a la que logró con su conquista.

Castellano fue clave el complemento, no sólo por el gol sino también porque se visitó de socio ideal de Diego Bucci para manejar la pelota en el medio. Por eso fue palabra fue autorizada para dar el mensaje a futuro: “este grupo se merece una alegría como la que se lleva a Tucumán y que sirve para fortificar los ánimos”.

Comentarios