Por razones de salud, Fidel votó en su casa

Por razones de salud, Fidel votó en su casa

Elecciones con dos candidatos opositores

20 Abril 2015
LA HABANA.- El ex presidente Fidel Castro, de 88 años, envió a través de un mensajero su voto para las elecciones de concejales municipales que se realizan en Cuba y en las que por primera vez en décadas participan dos candidatos opositores al gobierno de la isla, informó la prensa oficial cubana.

El voto de Castro fue depositado por un representante en el centro de votación donde está empadronado, en el barrio Vedado, de La Habana, reportó la agencia noticiosa oficial AIN.

“Como estipula la Ley Electoral para los casos de ciudadanos con algún impedimento pero aptos para el ejercicio del sufragio, el Comandante en Jefe fue visitado en su hogar por un miembro de la mesa electoral para llevarle la boleta, que luego y ya con el voto de Fidel, devolvió al recinto y depositó en la urna”, relató la agencia.

Castro ya ha votado a distancia en varias de las elecciones realizadas desde que en 2006 se retirara del gobierno por motivos de salud.

Unos ocho millones de cubanos estaban habilitados para elegir en las urnas 12.589 delegados (concejales) a las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular entre 27.379 candidatos, entre los cuales, por primera vez en décadas, figuran dos opositores al gobierno cubano.

Se trata de Hildebrando Chaviano, un jurista de 65 años vinculado al grupo de abogados independientes Corriente Agramontista, y de Yuniel López, de 26 años y miembro del llamado Partido Cuba Independiente y Democrática, no reconocido en la isla, donde sólo el Partido Comunista Cubano (PCC) tiene estatus legal. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios