Los países emergentes no están exentos de la crisis

Los países emergentes no están exentos de la crisis

Kicillof advierte sobre un posible impacto

20 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que la crisis mundial “se puede estar trasladando a los países emergentes” y apuntó que, de acuerdo a los relevamientos de organismos internacionales “estamos peor” que el año pasado porque “hay factores muy negativos”. En ese marco, Kicillof aprovechó para criticar a candidatos presidenciales de la oposición que aseguran que van a poder cambiar las medidas restrictivas del gobierno al sostener que “suena irresponsable y malintencionado que haya quienes, lanzando políticas incendiarias, pretendan en Argentina discutir el tema del tipo de cambio de manera separada del análisis de lo que sucede en el resto del mundo”.

Tras participar de la asamblea del FMI y el Banco Mundial, el funcionario dijo que de acuerdo a las estimaciones de esos organismos habrá “200 millones de desempleados en el mundo, 30 millones más que al inicio de la crisis hace siete años. Si se cumplen las estimaciones para este año, esa cifra crecerá todavía tres millones más”.

“La muy mala noticia, para nosotros, es que la crisis se puede estar trasladando a los países emergentes, por vía de la pérdida de financiamiento, la escasez de capitales y la caída en el precio de los commodities, que en el caso de las materias primas agrícolas ya llega al 30 por ciento y en el de productos minerales, incluido el petróleo, ya alcanzó al 50”, dijo en una entrevista con “Página 12”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios