La DAIA respondió a las aseveraciones de la Presidenta

La DAIA respondió a las aseveraciones de la Presidenta

"Nos hacemos cargo de habernos opuesto al Memorándum con Irán", dijo Wolff, vicepresidente de la institución.

FOTO TOMADA DE AJN.COM.AR FOTO TOMADA DE AJN.COM.AR
19 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, calificó a las aseveraciones que hizo hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "una alusión a una nota que hace un relato en donde pone en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina cosas que no han dicho". 

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Wolff  lamentó que "un domingo por Twitter tenga que salir a desmentir citas falaces de un artículo que se dan por verdaderas a través de canales oficiales”, en referencia a los pasajes transcriptos por la Presidenta  de una nota publicada en Página 12 sobre la relación entre el rechazo al acuerdo con Irán y los Fondos Buitres.

Wolff destacó que la DAIA se opuso al Memorándum de hecho presentándose en los distintos estamentos que la República Argentina establece para hacerlo. "Si el hecho de hacer eso nos pone en el ojo de la tormenta, lamentablemente nos hacemos cargo orgullosamente de defender lo que pensamos por los carriles que establece la Constitución nacional", resaltó.

La mandataria citó una nota publicada en el diario Página 12 por el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum, en la que afirma que los Fondos Buitres, entre ellos Paul Singer, presionaron para realizar una campaña en contra del Memorándum porque "convertiría a los ayatolás en actores de política internacional, cuando debían ser etiquetados frente a la opinión pública nacional como belicosos terroristas incapaces de llegar a ningún acuerdo diplomático".

La nota también destacó que el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovitz, contó que lo había llamado (el periodista) Pepe Eliaschev advirtiéndole que la recepción cordial al canciller Héctor Timerman, por parte de la dirigencia comunitaria y de los familiares de las víctimas, iba a ser condenada y repudiada por la comunidad y por las embajadas norteamericana e israelí”.

Según Elbaum: "Wolff se encargó de transparentar lo que estaba sucediendo: existía una clara presión ‘telefónica’ orientada a cuestionar cualquier tratativa con Teherán". 

Sin embargo, el vicepresidente de la DAIA afirmó que “es una nota que hace un relato en donde pone en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina cosas que no han dicho”.

Además, en referencia a Elbaum y a su intento de generar una representación de la comunidad judía argentina fuera de la DAIA y la AMIA, Wolff expresó: "no voy a hablar de aquellos que van por afuera de las instituciones denostando a quienes desde más de 80 años venimos trabajando para las instituciones y dentro de la comunidad".

Comentarios