Miguel del Sel se impone en las PASO de Santa Fe

Miguel del Sel se impone en las PASO de Santa Fe

El ex Midachi obtiene el 35% de los votos, mientras que el Socialismo logra un 31%.

DYN DYN
19 Abril 2015

ROSARIO, Santa Fe.- Con el 40% de los votos escrutados, el candidato del PRO, Miguel del Sel (35,41%), se impone en las primarias ante el Socialismo, que obtiene el 31%, que dirime internas entre Miguel Lisfchitz (19,86%) y Mario Barletta (7,62%). 

Omar Perotti, del Frente para la Victoria queda más relegado con el 19,49% de los votos. Los candidatos del Frente Renovador tampoco están obteniendo buenos resultados. Eduardo Buzzi consigue el 3,22% y Oscar Martínez el 2,47%.

Publicidad

Miguel del Sel subió al escenario del bunker, a las 22.15, acompañado por Mauricio Macri y el senador Carlos Reutemann. El ex Midachi improvisó un show musical arriba del escenario, acompañado por Reuteman y Macri, quien dijo que no podía creer "la cantidad de santafesinos que se habían sumado al cambio" y definió al humorista honesto y metedor.

El jefe de Gobierno porteño definió al "Lole" como un amigo de toda la vida, y repitió que "los argentinos merecemos vivir mejor".

El precandidato socialista a gobernador por el oficialista Frente Progresista, Lifschitz, había informado poco antes el resultado de las mesas testigos, que le otorgaría una ventaja de dos puntos en la elección general sobre el precandidato del PRO, y una victoria en la interna frente al radical Barletta.

Publicidad

Del total de 2.573.431 de personas en condiciones de votar, a las 17 habían sufragado 1.737.259.

En las PASO de Santa Fe se definían las candidaturas de cada partido o alianza para los comicios generales del 14 de junio en las categorías para gobernador y vice, 50 diputados y 19 senadores provinciales, con sus suplentes, además de postulantes a intendente en 43 de los 51 municipios, de concejales en los 51 municipios, y de miembros de comisiones comunales en las 312 comunas, consignó Télam.

Comentarios