Tucumán Rugby selló su clasificación, pero a Lawn Tennis le faltó el bonus y debe esperar

Tucumán Rugby selló su clasificación, pero a Lawn Tennis le faltó el bonus y debe esperar

Hindú le dio una paliza histórica al CASI en Don Torcuato.

SUPERIORIDAD. Lucas Cartier apoyó dos tries y ya lleva siete en el torneo. El “verdinegro” quiere terminar siendo líder. prensa uar SUPERIORIDAD. Lucas Cartier apoyó dos tries y ya lleva siete en el torneo. El “verdinegro” quiere terminar siendo líder. prensa uar
19 Abril 2015
A la combinación de resultados que hubiera determinado la clasificación simultánea de los dos equipos tucumanos en el Nacional de Clubes le faltó apenas un detalle: que el triunfo a domicilio de Lawn Tennis sobre Córdoba Athletic (31-26) fuera con bonus. El resto se cumplió al pie de la letra: Tucumán Rugby goleó a Jockey de Córdoba de visitante (55-20) y su clasificación se confirmó con la victoria de La Plata RC sobre Jockey de Rosario (21-12). Además, Hindú le dio una paliza histórica al CASI en Don Torcuato (75-7), abrochando su pase a cuartos y allanándole el camino a Lawn Tennis, que en el cierre de la fase visitará a los de San Isidro con una clara ventaja: se clasificará con cualquier resultado, salvo una derrota por tres o más tries de diferencia.

Para los “verdinegros” fue ciertamente más sencillo imponerse en “La Docta”, pese a que el primer tiempo no fue ningún trámite. Con actitud y presión en todos los sectores, Jockey le puso las cosas difíciles a Tucumán Rugby, que comenzó perdiendo y luego logró acomodarse con un try de Germán Le Fort y un try penal.

La superioridad tucumana se puso de manifiesto ya en el complemento, cuando luego de otro try tempranero del local, llegó la ráfaga “verdinegra”: tries de Augusto López Salas (2), Lucas Cartier (2), Nicolás Mirande y Juan Martín Guerineau, más las patadas de Juan León Novillo, perforaron el ticket a las llaves.

En cancha de Córdoba Athletic, Lawn Tennis dejó en claro que está mentalmente muy fuerte. Porque luego de su histórica victoria sobre Hindú, se anotó otra que lo dejó a medio paso de cuartos. Y eso que tampoco había empezado bien: en ese primer tiempo de estudio entre ambos rivales, en los que el “tennis” propuso algo más, fueron los cordobeses los que se pusieron en ventaja con un doblete de Ignacio Rizzi. Sin embargo, sobre el final de la etapa, un valioso try de Lucio Juárez Chico le devolvió algo de equilibrio al parcial.

Ya en el complemento, Lawn Tennis le tiró el peso de sus forwards al local. Primero empardó y luego fue desgastando a su rival con maul y scrum, hasta sentenciarlo con un try penal y tries de Alexis Bunader y Manuel Cáceres, convertidos por Matías Ferro. Ahora, a pensar en el CASI.

Comentarios