San Martín será feliz si hoy lo acompaña la numerología

San Martín será feliz si hoy lo acompaña la numerología

A las 16 visitará a Américo Tesorieri en La Rioja con la necesidad primordial de sumar tres puntos.

UNIDOS Y CONVENCIDOS. Tempesta charla junto al equipo sobre la necesidad de volver a ganar de visitante para sumar. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) UNIDOS Y CONVENCIDOS. Tempesta charla junto al equipo sobre la necesidad de volver a ganar de visitante para sumar. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
19 Abril 2015
Muchas veces hacer números en el fútbol es sinónimo de un mal momento. Lo hace el equipo que saca la calculadora, anota su promedio y analiza qué debe pasar para zafar del descenso, por ejemplo. Pero en este caso San Martín utilizará la numerología pensando en positivo.

A las 16 visitará a Américo Tesorieri en La Rioja con la necesidad primordial de sumar tres puntos. Ahí la primera presentación del número tres como protagonista principal en esta idea.

La segunda aparece cuando se recuerda que este será el tercer enfrentamiento entre los “santos” y Tesorieri, que no se ven las caras desde hace casi cuatro décadas (específicamente 39 años).

El primer encuentro que jugaron fue en 1976, por el Torneo Regional clasificatorio para el Torneo Nacional. El escenario fue el mismo que el de hoy y el triunfo fue para el local por la mínima diferencia. Sin embargo, San Martín arrasó en el desquite y venció al riojano por una diferencia de tres goles (el resultado terminó 4-1) y de esta forma logró la clasificación para la final de dicho Regional (Marangoni, por dos, Véliz y Pappalardo) que también ganó, enfrentando a Jorge Newbery de Junín.

Utilizando esta pseudociencia que según los científicos es la numerología (la comparan a la astrología con respecto a la astronomía), San Martín debe atender que el de hoy será también el tercer encuentro en la historia del equipo ante un rival riojano, en La Rioja.

Es que antes de aquel duelo con el propio Tesorieri, en 1973 San Martín visitó a Atlético Riojano por el Regional del mismo año y, ¿casualidad? el triunfo fue 3 a 0 para el “santo”.

La otra conexión con el número tres que, tanbién según la numerología, es símbolo de incansable optimismo, es que para la cita San Martín cambiará el esquema y utilizará por primera vez bajo la conducción de Darío Tempesta un 4-3-3 con el que espera hacer la diferencia. El tridente que conforman Gonzalo Rodríguez, Braian Uribe y Lucas Chacana (los tres goleadores que tiene el equipo en el torneo) se estrenará con la esperanza de traerse los tres puntos a La Ciudadela.

Comentarios