Simplemente Messi

Simplemente Messi

“Leo” alcanzó los 400 goles en Barcelona, que ganó un duelo dificilísimo

EL GOL. Messi definió de lujo, el arquero adivinó su intención pero dio rebote. reuters EL GOL. Messi definió de lujo, el arquero adivinó su intención pero dio rebote. reuters
19 Abril 2015
ESPAÑA.- Vio la luz de entrada, al minuto, pero después se le vino la noche. Sufrió horrores Barcelona con Valencia, que lo tuvo a mal traer a pesar del gol que Luis Suárez cargó desde el vestuario. El 1-0 del líder tambaleó a lo largo de los 90, hasta que apareció él. Siempre él: Lionel Messi.

El astro se tomó su tiempo y sentenció el duelo más difícil a los 93’, para asegurar el triunfo 2-0, la cima y un nuevo récord como estrella de Barcelona: fue el gol 400 con la camiseta azulgrana. “400 goles con Barcelona, ¡ojalá pueda marcar muchos más! Pero lo más importante es que conseguimos tres puntos en un partido muy difícil”, expresó “Leo” en su cuenta de Facebook, soñando con aún más festejos, y reconociendo la fuerza que le hizo el conjunto “che”, mientras sostenía la camiseta con el número del récord en lugar de la 10 que utiliza fecha a fecha.

El cuarto centenar de conquistas en 471 partidos jugados se suman al sin fin de marcas que “Leo” logró como ningún otro futbolista en la historia, cargando además 21 títulos en sus 27 años de vida. Simplemente Messi... El grito de ayer le sirvió a Barcelona para asegurar un nuevo triunfo y meter presión a Real Madrid, que debía asumir su compromiso más tarde. Y con presión devolvió el “merengue” también, porque venció 3-1 a Malaga y mantuvo la diferencia de dos puntos. Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo (que bajó la persiana pero antes estrelló un penal en el palo) marcaron y mantienen la esperanza de que el líder, aún con su récordman, tropiece algún día. Y como para asegurar que la lucha arriba será a matar o morir hasta el final, Atlético Madrid venció 2-1 a La Coruña.

Principales posiciones: Barcelona 78, Real Madrid 76, Atlético Madrid 69, Valencia 65, Sevilla 62 y Villarreal 51. (Especial)

Comentarios