Textuales de la defensa de Albaca

Textuales de la defensa de Albaca

19 Abril 2015
Negativa.- “Mi defendido (Carlos ) Albaca, en ocasión de ejercer su derecho de defensa material, prestada el 2 de marzo de 2015, ha negado categóricamente cualquier tipo de intervención y/o participación en los hechos que se le atribuyen”.

“Olvido”.- “La fiscal requeriente (Prieto de Sólimo), vaya saber el porqué, deambula en (el requerimiento de elevación a juicio) sobre el estado de inocencia del imputado, como también nos habla de la lucha extra-judicial instalada en los medios masivos de difusión, donde las expresiones de los intereses comprometidos en la causa han expuesto verdaderas sentencias sociales. Pero olvidó -vaya saber las razones que tuvo para apartarse del mandato de la ley- llevar a cabo una investigación que le permitiera concluir en una decisión judicial arreglada a derecho, que nada tiene que ver con las sentencias sociales o mediáticas que invoca”.

“Grave”.- “Mucho más grave resulta cuando afirma, sin haber siquiera proveído el ofrecimiento de prueba, ‘…que las pruebas, y testimonios ofrecidos (por Albaca) no desvirtúan los elementos de juicio en el grado de probabilidad exigido en esta instancia y que sustentan los fundamentos de la acusación fiscal, los que se sostienen’. O sea que prescinde de pruebas sin dar otras razones válidas que motiven tan injustificado cierre de la investigación, seleccionando y valorando de manera parcial -no en su totalidad- el cuadro probatorio, como así también ignoró elementos incorporados a la causa”.

“Clarividencia”.- Pedernera dijo que sólo hablaba de gravedad “por ser prudente, y no excederme sobre una conducta francamente tendenciosa y errática”. “De allí que este requerimiento (de elevación a juicio) no tenga más fundamento que el voluntarismo dirigido, la clarividencia de la señora fiscala de saber que la prueba ofrecida y no producida no iba a cambiar su opinión ya formada; que la investigación y la defensa es una ficción, y que incluso prescinde de una valoración integral y correcta de otros elementos incorporados a la causa, como lo que indico en el capitulo de la declaración que se reproduce en esta presentación realizada por mi pupilo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios