Morfil pide que se escuche a los Ale

Morfil pide que se escuche a los Ale

El letrado objetó una denuncia del Colegio de Abogados capitalino

19 Abril 2015
Cergio Morfil, abogado histórico de los hermanos Rubén “La Chancha” Ale y Ángel “El Mono” Ale, pidió al Colegio de Abogados de la Capital que escuche a sus clientes. El profesional dijo por escrito que la entidad había promovido una denuncia contra los fiscales Alejandro Noguera y Guillermo Herrera sin oír a las partes implicadas. Entre ellos, a él, que actuó como defensor de “La Chancha” Ale en el expediente “Jorrat” y como abogado del querellante “El Mono” Ale en el expediente “Valdez”. Francisco García Posse, titular del Colegio, declaró en la Justicia penal que esas y otras causas revelarían un patrón de conducta irregular por parte de Herrera.

“Solicito que se escuche a quienes intervenimos en dichos litigios penales”, manifestó Morfil en una nota dirigida a García Posse cuya copia facilitó a este diario.

Respecto de la causa “Valdez”, el abogado intentó explicar: “se cometieron irregularidades para despojar a Ángel Ale de tierras legítimamente adquiridas. (Julio Gerardo) Valdez hizo lo que quiso en una causa por robo y otros delitos de la producción surgidas de las tierras en litigio donde existe no sólo un proceso por usurpación en el que está acusado Ángel Ale, sino múltiples procesos civiles y penales donde Ángel Ale es actor y víctima”.

Morfil cuestionó al Colegio por fijar una “posición jurídica” en causas en trámite, que de una manera u otra tiene abogados que creen o creyeron estar en presencia de un delito de índole patrimonial. “Hay, por ejemplo, una causa ‘Farall’ en la que intervino usted señor presidente y en la que no se pidió que sea desechada porque era un tema patrimonial, sino que ejerció su labor en dichos procesos civil y penal, en el que también participó Arnaldo Ahumada. En esa causa, luego del acuerdo económico entre las partes, se dictó sobreseimiento a favor del imputado a quien ustedes representaban”, comentó.

Comentarios