El fenómeno de los refugiados inquieta especialmente al Papa

El fenómeno de los refugiados inquieta especialmente al Papa

Pidió un mayor apoyo internacional a Italia para asistir a las familias que cruzan el Mediterráneo.

REUTERS REUTERS
19 Abril 2015
ROMA.- El papa Francisco pidió un mayor apoyo internacional a Italia para que este país pueda resolver el problema que supone la llegada masiva de refugiados a través del Mediterráneo. “No debemos cansarnos de insistir en que debe haber un compromiso más amplio a nivel europeo e internacional”, afirmó el pontífice argentino tras recibir en audiencia al presidente de Italia, Sergio Mattarella.

“Es evidente que las dimensiones del fenómeno requieren una implicación que vaya mucho más lejos”, subrayó el jefe de la Iglesia católica.

Tan solo durante la semana pasada, la guardia costera y la Marina italianas rescataron en el mar Mediterráneo a unos 11.000 emigrantes. Además, se teme que una vez más se hayan ahogado cientos de refugiados.

El Papa agradeció al Gobierno de Italia su disposición a acoger a numerosos refugiados “que arriesgan su vida para solicitar cobijo”. Italia lleva tiempo pidiendo un mayor apoyo de la Unión Europea para hacer frente al problema de la llegada masiva de refugiados.

El presidente italiano, de 73 años, fue recibido por primera vez en audiencia privada por Francisco desde su elección por parte del Parlamento, el pasado 31 de enero. Al término de su entrevista con el pontífice, que duró poco más de 20 minutos, Mattarella advirtió en alusión al problema de los refugiados: “Corremos el riesgo de perder nuestra humanidad”.

Francisco reclamó la necesidad de preservar el medio ambiente y subrayó la importancia de que el ser humano tome conciencia de las consecuencias que puede acarrear su comportamiento para “tratar de aliviar los desequilibrios y la contaminación creciente”.

En su reunión con Mattarella, le señaló que la Exposición Universal de Milán 2015, que se inaugurará el 1 de mayo, puede ser la ocasión para reflexionar sobre las razones que causan la degradación medioambiental. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios