“Tentación del Valle”: el Día del Malbec nació un nuevo trago con vino

“Tentación del Valle”: el Día del Malbec nació un nuevo trago con vino

LA GACETA LA GACETA
19 Abril 2015
El Día del Malbec inspiró al bartender tucumano Bruno Juárez. En la vinoteca de Barrio Norte donde se realizó una degustación de vinos tucumanos, el coctelero preparó y conquistó paladares con “Tentación del Valle”, un trago que combina vino tinto, Campari, whisky, pomelo, canela y pimienta. Parece una locura, pero quienes lo probaron, enloquecieron. Él está pensando en llevarlo a competir en un certamen internacional de coctelería que se realizará en agosto, en Mendoza. La receta exige respetar los ingredientes exactos.

INGREDIENTES: 2 oz (60 ml) de vino tinto Julio Julián, de bodegas Posse. 1 oz (30 ml) de Campari. 40 ml de almíbar común. 22 ml de whisky Johnny Walker Black Label, 2 gajos de pomelo rosado, una pizca de pimienta negra y otra de canela. “El whisky realza los otros ingredientes, le aporta un toque ahumado y aplaca la pimienta”, explicó Juárez.

PREPARACIÓN: primero, es necesario llenar con hielo un vaso o copa para enfriarlo. En otro vaso se coloca el Campari, el jugo del pomelo, el vino, el whisky, el almíbar y la pimienta. Mezclar con energía en una coctelera y después servir en el vaso con hielos. Adornar con un twist (un bucle) de cáscara de pomelo y una pizca de canela. 

Las fechas para celebrar el vino

- Para honrar a la cepa emblema de Argentina, el 9 de mayo se realizará “NOA Wine Tasting 2105. Edición Malbec” en el hotel Garden Park. Mendoza, La Rioja, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, Salta y Tucumán estarán presentes con sus vinos. Asistirán reconocidos enólogos, como Mariano Quiroga Adamo (bodega El Porvenir), Rafael Domingo (bodega Domingo Molina), Alejandro Nesman (bodega Piattelli), entre otros. Los interesados pueden escribir a [email protected].

- El sábado 30 de mayo se realizará la fiesta de la Vendimia en Colalao del Valle. La organización está a cargo de Vinos del Tucumán. Por más información ingresá a www.vinosdeltucuman.com.ar

Comentarios