Francisco llamó a luchar por el medioambiente

El Papa creen que las autoruidades deben buscar mayor conocimiento.

PRECUPADO. Francisco, antes de iniciar una misa, REUTERS PRECUPADO. Francisco, antes de iniciar una misa, REUTERS
18 Abril 2015
El Papa Francisco instó hoy a la necesidad de preservar el medioambiente y subrayó la importancia de que el ser humano tome conciencia de las consecuencias que puede acarrear su comportamiento para "tratar de aliviar los desequilibrios y la contaminación creciente".

El pontífice se reunió en el Vaticano con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, al que le señaló que la Exposición Universal de Milán 2015, que se inaugurará el 1 de mayo, puede ser la ocasión para reflexionar sobre las razones que causan la degradación medioambiental.

"El evento de la Expo será una importante ocasión en la que se presentarán las tecnologías más modernas necesarias para garantizar una alimentación saludable, segura y suficiente para todos los pueblos, en el respeto del medioambiente", afirmó Jorge Bergoglio.

Y añadió: "Esto puede también contribuir a profundizar en la reflexión sobre las causas de la degradación medioambiental, para poder proporcionar a las autoridades competentes un marco de conocimiento y de experiencia indispensable para adoptar decisiones eficaces y preservar la salud del planeta".

Además, el pontífice subrayó la importancia de que el ser humano tome conciencia de las consecuencias que puede acarrear su comportamiento para "tratar de aliviar los desequilibrios y la contaminación creciente, que a veces provocan verdaderos desastres ambientales".

La Exposición Universal de Milán abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo hasta el 31 de octubre, bajo el lema "Alimentar el planeta. Energía para la vida".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios