Chelsea venció a Manchester United y acaricia la Premier

Con gol de Hazard, el equipo de Mourinho estiró a 10 la ventaja sobre Arsenal, a falta de seis fechas.

CELEBRACION. Los jugadores de Chelsea saludan a su público después de una victoria que puede ser determinante para la obtención del campeonato. REUTERS CELEBRACION. Los jugadores de Chelsea saludan a su público después de una victoria que puede ser determinante para la obtención del campeonato. REUTERS
18 Abril 2015
LONDRES, Inglaterra.- Chelsea dio un paso decisivo en busca del título de la Liga Premier al derrotar como local por 1-0 ante Manchester United y tomar 10 puntos de ventaja sobre su escolta Arsenal.

El belga Eden Hazard, a los 38 minutos, marcó el único tanto del encuentro disputado en un colmado estadio Stamford Bridge, que vibró ante el inminente título de los "Blues".

Con la victoria, el conjunto de José Mourinho llegó a 76 puntos, 10 más que Arsenal y 11 más que su vencido de hoy, que además tiene un encuentro más jugado. Tanto al líder como a su escolta le restan seis partidos.

United llevó la iniciativa del partido ante un Chelsea que sufrió las ausencias de sus delanteros Diego Costa y Loic Remy, ambos lesionados, y colocó al veterano Didier Drogba como único atacante.

Sin embargo, una excelente combinación entre Oscar y Hazard le sirvió para abrir el marcador y mantener el dominio estratégico del partido. El brasileño asistió con un magnífico taco al belga, que enfrentó al arquero De Gea y lo venció con un remate de zurda entre las piernas.

Con el tanto, las posturas se acentuaron, con el visitante controlando el balón y con Chelsea agazapado en busca de sentenciar el encuentro.

El colombiano Radamel Falcao tuvo el empate cuando se acababa la primera mitad, pero el belga Courtois demostró su clase al desviar el remate.

En un intento por revertir el panorama, el entrenador Louis van Gaal apeló al ingreso de Angel Di María, pero el argentino no estuvo acertado.

La mejor ocasión para el visitante llegó al minuto 76, cuando Falcao tuvo el empate, pero el palo también le negó el tanto.

Ya en el final, el United reclamó un posible penal contra Ander Herrera, pero el árbitro Mike Dean consideró que el español simuló una infracción y lo terminó amonestando.

De esa manera, Chelsea terminó festejando una victoria clave, que prácticamente sentencia la Premier, por más que todavía restan 18 puntos en juego.

Gol de Hazard

Comentarios