Moyano siente pena por Calo, pero alienta la unificación

El líder de la CGT se refirió a las próximas elecciones.

PREOCUPADO. Moyano reafirmó que el país esta mal, según su óptica. DYN. PREOCUPADO. Moyano reafirmó que el país esta mal, según su óptica. DYN.
18 Abril 2015
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, no descartó hoy la posibilidad de una reunificación de las organizaciones gremiales, aunque señaló que ve al metalúrgico Antonio Caló al frente de la CGT oficialista tan cerca del kirchnerismo que le "da pena".

Moyano estimó que "en algún momento tiene que haber" reunificación de la CGT y abundó que ese proceso se producirá "cuando los muchachos" de la central oficialista "se den cuenta de que no tienen ningún tipo de respuesta, que los utilizan para que vayan a aplaudir y que esto no va más".

"Ahí va a haber unidad del movimiento obrero", subrayó.

El referente sindical dijo sentir "pena" por Caló porque, señaló que "el papel que hace" como líder de la CGT afín al Gobierno "no es el más decoroso y más perteneciendo a un gremio que fue la nave insignia de la lucha de los trabajadores", en referencia a la UOM.

"Cuando a uno no lo dejan, o no puede o no quiere hacer algo, siempre pone algún argumento", insistió.

Recordó que en un reciente acto con dirigentes sindicales resaltaron la necesidad de "unirse" y apuntó que, en ese sentido, "ha venido muchísima gente que estaba del otro lado y algunos quieren que se mantenga en silencio, porque tienen miedo que tomen alguna represalia".

Consultado sobre el precandidato presidencial que recibirá el apoyo del sindicalismo opositor, Moyano aclaró que prefiere "esperar que avance un poco más" la campaña y que "las propuestas sean más concretas".

En esa línea, planteó que el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, "lo único que hace es repetir, hablar y contar las verdades" de la gestión del Gobierno, aunque "de lo que se dice a la realidad, hay una diferencia muy grande", remarcó.

"Algunos tienen la desgracia de recibir permanentemente instrucciones y no se diferencian, por eso hacen creer que esto puede ser la continuidad de algo que tiene que terminar de una vez por todas", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios