Barcelona ganó y seguirá siendo el líder

Los catalanes vencieron a Valencia por 2 a 0. Messi llegó a los 400 goles con la camiseta de los "Culés".

FESTEJO. Luis Suárez abrió el marcador cuando apenas se jugaban 54 segundos. REUTERS FESTEJO. Luis Suárez abrió el marcador cuando apenas se jugaban 54 segundos. REUTERS
18 Abril 2015
Barcelona dio hoy un importante paso en su lucha por la Liga española de fútbol al superar al Valencia por 2-0 con un gol de Luis Suárez en el primer minuto de partido, otro del argentino Lionel Messi en el instante final y una atajada decisiva del chileno Claudio Bravo.

La triple combinación le valió tres puntos preciosos al Barcelona, que, pese a verse totalmente superado por el equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo en la primera parte del choque, reforzó su liderato al frente del torneo español.

Los azulgrana suman ya 78 puntos, cinco más que el Real Madrid, que más tarde se mide al Málaga en el estadio Santiago Bernabéu.

El Valencia, que hizo sobrados méritos para llevarse, al menos, un empate del Camp Nou, se quedó con 65 puntos en la cuarta posición.

El Valencia sólo se vio superado en el minuto inicial del encuentro, cuando Busquets atrapó en el medio campo un balón que sirvió a Messi y el argentino habilitó a Suárez, quien entrando al rea en carrera batió a Diego Alves con un disparo cruzado.

A partir de entonces, Barcelona, que el miércoles había superado al Paris Saint Germain por 3-1 en la Liga de Campeones, desapareció engullido por un Valencia voraz, que se benefició de los errores de la zaga azulgrana y acumuló hasta cinco claras ocasiones para marcar en su constante y rapidísimo acoso.

La más clara la tuvo Dani Parejo, en el minuto 9, en el lanzamiento de un absurdo penal cometido por Gerard Piqué sobre el hispano-brasileño Rodrigo. Claudio Bravo detuvo con un buen movimiento el mal disparo del centrocampista español.

Sin ser demasiado claras, las ocasiones cayeron sobre todo del lado del Barcelona, que acabó marcando el segundo tanto, gracias a la insistencia de Messi en el último segundo.

Gol de Suárez


Gol de Messi

Comentarios