El dólar paralelo cerró sin cambios en el final de la semana

El dólar paralelo cerró sin cambios en el final de la semana

18 Abril 2015
El dólar paralelo cerró ayer sin cambios, a $ 12,70 para la venta en la city porteña, plaza de referencia en el país. Mientras que el oficial se quedó en $ 8,89, en una rueda en el que el Banco Central (BCRA) compró U$S 20 millones. El dólar marginal, que en el inicio de la rueda había caído hasta $ 12,65, se recuperó sobre el cierre y mantuvo en torno de un 43% la brecha que lo separa del que se vendió en el promedio de bancos y casas de cambio. La estabilidad del dólar en el segmento paralelo ocurrió en una rueda de quietud para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado contado con liquidación se ubicó en $ 12,05 y el dólar bono, en $ 12,10. La divisa paralela termina la semana con un aumento de más de 30 centavos. (DyN-Especial)

Operativos en bancos para controlar la compraventa de títulos

El Banco Central (BCRA), a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, encaró esta semana una serie de operativos de supervisión sobre un grupo de bancos nacionales y extranjeros para monitorear la compraventa de títulos. “El objetivo es fiscalizar los montos operados, los clientes para los cuales fueron cursadas las operaciones y el origen de los fondos”, dijo una fuente. (Télam)

El Tesoro toma $ 5.000 MILLONES del sistema previsional, a través del FGS

El Gobierno volvió a tomar deuda por $ 5.000 millones a través de una Letras del Tesoro suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del sistema previsional. La emisión de compromisos en las últimas tres semanas alcanzó a $ 14.713 millones. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios