Los mejores corren en Raco

Los mejores corren en Raco

Gran expectativa por el Gran Premio “Martín Cossio”

EN ASCENSO. Ricardo Pelegrina competirá en la categoría principal en Raco. la gaceta / archivo EN ASCENSO. Ricardo Pelegrina competirá en la categoría principal en Raco. la gaceta / archivo
18 Abril 2015
Está todo listo para el Gran Premio “Martín Cossio”. Una de las carreras de mountain bike más convocantes del campeonato Tucumano de cross country se disputará mañana en Raco y hay una gran expectativa entre los corredores.

“Será una gran carrera, como sucede siempre con el Martín Cossio. Esta prueba ya es un clásico dentro del calendario de la región y es por eso que genera tanta expectativa”, contó Ricardo Pelegrina, que será uno de los protagonistas en la competencia que se disputará mañana desde las 10.30.

El biker de Concepción competirá en Pro, la categoría más importante de la carrera que corresponde a la primera fecha del certamen provincial. “Es una categoría durísima, porque compiten bikers que están entre los mejores del país y que siempre son protagonistas en los campeonatos Argentinos. Un claro ejemplo es la presencia de Darío Gasco, que tiene mucho roce internacional”, explicó Pelegrina, que a pesar de tener solo 20 años corre frente a los ciclistas de montaña más experimentados.

La prueba contará con la participación de bikers de Jujuy, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y de nuestra provincia. “Todos los años esta carrera es una de las más convocantes. Somos muchos los bikers que nos iniciamos en este deporte debutando en el Martín Cossio, como ocurrió conmigo en 2010”, reveló. Y luego brindó detalles del trazado. “Es un circuito muy lindo y duro a la vez. Tiene paso por sendas y calles, con muchas piedras. Es divertido y hay que estar bien entrenado para disfrutarlo a pleno”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios