“En época electoral proliferan denuncias”

“En época electoral proliferan denuncias”

Manzur respondió sobre dos acusaciones

18 Abril 2015
El gobernador, José Alperovich, dijo no conocer nada sobre la preferencia del intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, de contratar a su pareja, Nerina Julieta Mustafá, como proveedora del municipio. El caso, publicado en LA GACETA de ayer, fue denunciado por un concejal tafinisto, el peronista disidente Daniel Arnedo.

Alperovich también dijo desconocer sobre la acusación por estafa contra el comisionado rural y el subcomisionado rural de Colalao del Valle, José Díaz y Raúl Arnedo, respectivamente. Estos habían sido denunciados por Angélica Ávalos Guillén, quien, entre otros, dijo que la hicieron inscribirse como monotributista para, luego, usarle el talonario de facturas.

Quien sí respondió -aunque no por un caso específico, sino en general, fue el vicegobernador, y candidato a suceder a Alperovich por el oficialismo, Juan Manzur. LA GACETA le preguntó, precisamente, en qué medida afectan estas presuntas irregularidades a su campaña. “Siempre hay denuncias, y es normal que suceda. Tenemos que entender que todo esto se tiene que vehiculizar a través de la institución que corresponde; la Justicia debe investigar este accionar”, dijo. Trascartón, sugirió que detrás de las acusaciones puede haber fines electorales: “en las épocas políticas empiezan a proliferar muchas de estas denuncias; pero bueno, hay que dirigirlo al Poder Judicial, que es lo que corresponde”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios