Toscano sospecha que querrán endilgarle un “autoatentado”

Toscano sospecha que querrán endilgarle un “autoatentado”

Romano Norri, postulante a la intendencia por la UCR, advirtió que ayer desconocidos atacaron su casa a pedradas El legislador que denunció que su auto fue baleado y Amaya se reunieron con Gandur

EN TRIBUNALES. Amaya y Toscano fueron recibidos ayer por Gandur. la gaceta / FOTO DE HÉCTOR PERALTA EN TRIBUNALES. Amaya y Toscano fueron recibidos ayer por Gandur. la gaceta / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
18 Abril 2015
Que las preguntas a su chofer (Rolando Díaz) habrían sido capciosas y que, como testigo, fue “hostigado”. Que el secretario de Seguridad, Paul Hofer, afirmó que “habría sorpresas” en la causa. Que el senador alperovichista Sergio Mansilla sugirió en la Cámara Alta que se trató de un “autoatentado”. Estos son algunos de los argumentos que el legislador amayista Alfredo Toscano esgrimió para tender un manto de dudas sobre la investigación de la fiscala penal Adriana Giannoni, quien lleva la pesquisa por la denuncia del parlamentario por la balacera que sufrió la camioneta que conducía su colaborador el lunes.

Toscano y el intendente, Domingo Amaya, se reunieron ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y presidente de la Junta Electoral Provincial, Antonio Gandur.

“Le manifestamos nuestra preocupación por lo que estamos viviendo. Contamos los hechos que se fueron sucediendo (en relación a lo de Toscano y a la balacera que sufriera una semana antes el concejal de su espacio Christian Rodríguez). Creemos que los métodos que usan algunos sectores no son los que deberían. Le pedimos que vea los mecanismos para que no sucedan más”, explicó a la prensa el jefe municipal y precandidato a la gobernación.

Toscano aseguró que no se puede permitir que la elección de un nuevo gobernador “se dirima a balazos”.

“Mi chofer fue a ratificar la denuncia, que debía ser un trámite de minutos, y (la fiscala) lo tuvo cuatro horas. Hubo preguntas subjetivas y capciosas. Fue hostigado. Desde el primer momento, se está tratando de decir cosas como las que dijo Mansilla, que fue un autoatentado. Pediré a la fiscala que lo llame y que presente las pruebas. Todos queremos saber qué paso”, concluyó. Consignó, por último, que se presentó como querellante.

A pedradas

El legislador radical Federico Romano Norri, precandidato a intendente, denunció que durante la madrugada de ayer una pedrada destruyó una ventana de su casa, ubicada en Barrio Norte. “Ayer (por el jueves) fue un día importante. Relanzamos la campaña para la intendencia de la capital. No queremos vincular el ataque con ese hecho, pero nos parece sospechoso”, advirtió.

Comentarios