Amado Dip dejó enseñanzas notables

Amado Dip dejó enseñanzas notables

UNIPERSONAL. El actor Luis Díaz personifica al cura tercermundista Dip. foto gentileza de rubén ávila UNIPERSONAL. El actor Luis Díaz personifica al cura tercermundista Dip. foto gentileza de rubén ávila
18 Abril 2015
Amado Dip fue un personaje central de la vida comunitaria tucumana, con una proyección que superó largamente su prédica religiosa en la parroquia San Pío X y abordó distintos aspectos de la sociedad.

Su figura y su obra son rescatados en “Amado por siempre”, el unipersonal teatral que escribió y dirige Rubén Ávila, con actuación de Luis Díaz (artista que vivió y se desarrolló en Francia) que se estrenará esta noche, a las 22, en la sede de la Unión de Docentes Tucumanos, Salta 471.

“Era un cura tercermundista muy polifacético, con los pies muy bien plantados en la tierra y muy comprometido con la juventud sobre todo en las décadas del 60 y del 70. Venían a verlo dirigentes de todo el país por su propuesta ideológica abierta y democrática, basada en la libertad, a la cual se sumaban personas del arte y de la política”, destacó el autor.

Ávila recordó que el prelado le salvó la vida cuando lo protegió en su parroquia durante una represión policial. “Fue un día tremendo y ese episodio me marcó. Su vida fue notable e intensa y dejó un ejemplo con sus actos y su pensamiento”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios