Un profesor de La Rioja fue detenido por el abuso a un alumno de 12 años

Un profesor de La Rioja fue detenido por el abuso a un alumno de 12 años

El niño tenía una enfermedad de transmisión sexual. El docente de Plástica daba clases en el mismo colegio donde, hace un año, el director fue preso por tener relaciones con una alumna.

COLEGIO. El secundario de Loma Blanca, donde ya hubo casos de abuso sexual. FOTO DE CLARIN.COM COLEGIO. El secundario de Loma Blanca, donde ya hubo casos de abuso sexual. FOTO DE CLARIN.COM
17 Abril 2015
LA RIOJA.- En la ciudad riojana de Olta, un docente fue detenido acusado de abusar de uno de sus alumnos, de 12 años de edad. Lo confirmó el fiscal de Chamical, Enrique Stoller. La situación fue descubierta por la madre del chico, cuando se encontró con que el menor padecía una enfermedad de transmisión sexual.

El fiscal Enrique Stoller informó a la radio local Fénix que a las 20.34 de ayer jueves ingresó a indagatoria el detenido, acusado del abuso sexual. Se trata de un docente de la escuela de Loma Blanca, departamento General Belgrano, donde se había registrado otro caso de abuso meses atrás, cuando se supo que el director del establecimiento mantenía relaciones con una alumna.

Ahora, la madre del menor de 12 años efectuó la denuncia ante la policía. El agresor sería un profesor de Artes Plásticas. El abuso se habría producido en la casa del docente en la ciudad de Olta, dijo Stoller, hace tres semanas.

El docente había sido maestro del chico en años anteriores, y tenía una relación amistosa con él. El chico solía ir a merendar y a hacer dibujos junto a otros menores a la casa del docente. El caso está caratulado como abuso sexual agravado y el acusado quedará detenido, señaló Stoller.

En septiembre del año pasado, el director de la misma escuela secundaria de Loma Blanca fue detenido por abusar de una alumna de 13 años. El hombre, de 40 años, que permanece detenido, habría mantenido relaciones sexuales con la chica al menos en dos oportunidades.

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios