El "samurai cordobés" dijo que no sabe usar la katana con la que se defendió de tres ladrones

El "samurai cordobés" dijo que no sabe usar la katana con la que se defendió de tres ladrones

El hombre aseguró que no se resistió al asalto, pero que reaccionó cuando los delincuentes atacaron a su familia. Tenía el arma como adorno.

SANGRE. Así quedó el auto del asaltado cuando los delincuentes intentaban escapar. FOTO DE MINUTOUNO.COM SANGRE. Así quedó el auto del asaltado cuando los delincuentes intentaban escapar. FOTO DE MINUTOUNO.COM
17 Abril 2015
CÓRDOBA.- El vecino cordobés que se defendió con una espada japonesa cuando ladrones entraron a robar en su casa, rompió el silencio y habló con la prensa, pero se negó rotundamente a revelar su nombre porque teme sufrir represalias de parte de los delincuentes.

Una semana después del asalto que terminó con los ladrones heridos en la guardia de un hospitaol, el "samurai cordobés" habló con el periodista Francisco Centeno de Cadena 3 y le contó que tenía la katana como un adorno y que no sabe usarla, que nunca la imaginó como un arma de defensa y que se vio obligado a reaccionar de forma violenta cuando los asaltantes le pegaron a su mujer y a su hijo.

"Defendí a mí familia y me vi obligado a hacer lo que hice. Quería que se llevaran todo, les di plata, la quincena, electrodomésticos; pero querían más...querían ir por mi hijo, luego le pegaron a mi mujer. Y por eso hice lo que hice", dijo el hombre.

"Yo nunca me resistí al asalto, les di todo desde el primer momento. De hecho me pegaron un culatazo en la cabeza y sin embargo no me resistí, les di la plata, todo. Querían más", recordó.

"Pero todo tiene un límite. Estaban drogados y alcoholizados, me di cuenta de eso inmediatamente", agregó el vecino.

"No sé utilizar la espada, la tenía como un adorno más. Soy un simple obrero, un pobre tipo. Si yo hubiese sabido utilizar esa espada, los terminaba matando, eso no pasó porque no la sabía usar", cerró.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios