Pretenden limitar la propaganda oficial

Pretenden limitar la propaganda oficial

El bussismo insiste contra Amaya

17 Abril 2015
El concejal Claudio Viña (Fuerza Republicana) presentó un proyecto de ordenanza para limitar la contratación de propaganda oficial en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en tiempos electorales. La iniciativa es impulsada luego de que el legislador Ricardo Bussi denunciara en la Justicia penal al intendente, Domingo Amaya y al secretario de Gobierno, Germán Alfaro, por el supuesto uso de fondos públicos destinados a publicidad oficial para la campaña con vistas a agosto.

“Se encuentran denunciados por un hecho real, que son las decenas de gigantografías que decoran nuestra ciudad. Con la excusa de publicitar hechos ya pasados de moda, como la tarjeta ciudadana o la cantidad de luminarias nuevas, aprovechan para exponer sus figuras”, rechazó Viña.

El edil detalló que el proyecto prevé suspender la contratación y renovación de pauta oficial por parte del Departamento Ejecutivo Municipal hasta que pasen los comicios.

“La publicidad oficial ha sido creada para difundir temas de interés concreto de los vecinos como normas de tránsito o campañas de vacunación. No son de interés las figuras corpóreas de dos funcionarios del municipio, justamente ahora lanzados a gobernador e intendente”, consignó el edil.

Otro concejal que cuestionó a Amaya y a Alfaro por sus críticas al oficialismo fue el massista Esteban Dumit. “Me causan gracia muchas de las denuncias que hicieron en su lanzamiento. Alfaro era concejal nuestro hasta hace no mucho tiempo. Habla de falta de licitaciones y obras mal hechas y esto tiene su correlato en la Municipalidad”, fustigó en diálogo con la prensa. Instó a los funcionarios a hacer una “autocrítica” sobre la gestión de la Ciudad y recién cuestionar la de José Alperovich.

Comentarios