La pizarra de la política

La pizarra de la política

17 Abril 2015

“No debemos preguntar de dónde vienen”

El precandidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social, José Cano, convocó a la unidad de todas las fuerzas de la oposición al alperovichismo. Lo hizo al recorrer Banda del Río Salí, en una caminata que dio continuidad a su campaña “Cara a cara con la gente”. “Seríamos irresponsables si privilegiamos intereses sectoriales por encima de las demandas de quienes quieren cambiar a funcionarios que se han enriquecido a costa del pueblo”, sostuvo. Desde hace meses se rumorea la posibilidad de que el radical lidere una alianza con el intendente Domingo Amaya, que hace poco abandonó el alperovichismo. “Tenemos que trabajar juntos y sumar a todos lo que quieran cambiar. No debemos preguntarles de dónde vienen, sino hacia dónde van. Tenemos que pensar en esa gente que nos recibe con esperanza y que quiere vivir en otro Tucumán”, concluyó.

Destacan un fallo contra la reforma de 2006

El legislador José Manuel Páez celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que confirmó la inconstitucionalidad de institutos que habían sido incorporados por el alperovichismo a la Carta Magna en 2006. “El dique de contención que la Corte provincial había puesto a las ambiciones continuistas y antirrepublicanas impuestas por la mayoría alperovichista en 2006 fue ratificado”, afirmó el titular de la Democracia Cristiana. Páez, ex convencional constituyente en ese año, también destacó el papel que jugó el Colegio de Abogados de la Capital. “Defendió la división de poderes y el sistema republicano. El de la Corte de la Nación fue el golpe de gracia al plan re-reeleccionista del gobernador. Como convencional cuestioné la reelección, el diseño del CAM por decreto, la composición del Jury de Enjuiciamiento y la enmienda por ley”, afirmó.

“Amaya no paga la ayuda escolar desde enero”

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital, a través de Osvaldo Acosta, denunció que la Municipalidad no abona, desde enero, la ayuda escolar. Este ítem representa un ingreso para los trabajadores de $ 250 por hijo en edad escolar, primaria y secundaria. El gremio, además, reclama el cese “del abusivo” ingreso de familiares de funcionarios a la comuna y que se respete el acceso a la planta de hijos de trabajadores.

Un macrista no quiere aliarse con massistas

El presidente de la Asamblea provincial del PRO, Arturo Forenza (h), cuestionó que sectores de su partido promocionen una alianza con el massismo. “Parece que desde algunos sectores del PRO miran con simpatía a Sergio Massa ahora (más que antes), después de la elección de Salta”, ironizó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios