Federal B: los clubes pelearán por tres ascensos y 36 descensos

Federal B: los clubes pelearán por tres ascensos y 36 descensos

16 Abril 2015
El anuncio de cómo se jugará la próxima edición del Federal B puso con los pelos de puntas a más de uno. Bomba 1: el torneo comenzará el 31 de mayo, al menos una semana antes de lo previsto y finalizará en diciembre. Bomba 2: sólo habrá tres ascensos al Federal B. Bomba 3: descenderán 36 equipos al Federal C.

Esas fueron las novedades que llegaron anoche del Consejo Federal, que anunció que los 138 clubes tienen plazo hasta mañana para confirmar su participación. A ellos se sumarán los siete que se sumen del Federal C, cuya disputa concluirá el primer fin de semana de mayo.

La sistema de disputa aún no se confirmó, pero todo parece indicar que los equipos serán distribuidos para que las entidades ahorren en gastos de entradas. Por eso es muy probable que Almirante Brown, Amalia, Atlético Concepción, Bella Vista, Deportivo Aguilares y Lastenia estén ubicados en la misma zona. Famaillá, que había desistido participar en el último certamen, tendría que anotarse, pero tampoco estaría en condiciones de jugar.

“Para mí es una locura. Me parece que tendría que haber pensado antes de haber inventado tantos equipos. Ahora, de un plumazo quieren volver al formato de los torneos anteriores. Nos imaginamos que jugaríamos por dos o tres ascensos, pero jamás pensamos que habría tantos descensos”, aseguró Javier Arias, presidente de Deportivo Aguilares.

“Esta decisión y el momento en el que se comunica es un desastre. Los equipos que recién están comenzando a trabajar reciben semejante noticia. Es una manera de desmoralizar a todos”, opinó Carlos Gallia, tesorero de Almirante Brown.

El directivo reconoció que si los clubes no reciben apoyo político es imposible participar. “Afortunadamente nosotros lo tenemos y, como somos precavidos, comenzamos con los trabajos de preparación con tiempo”, concluyó,

Jhony Ávila, presidente de Amalia, también se sumó a las quejas. “Tener 36 descensos es una bestialidad. Creo que se les fue las manos. Todo indica que ahora tenés que hacer una gran campaña para salir campeón y, de paso, no descender”, ironizó.

Comentarios