El bloque oficial les marcó un límite a los amayistas

El bloque oficial les marcó un límite a los amayistas

16 Abril 2015
El bloque de legisladores oficialistas Tucumán Crece tiene 39 integrantes y, supuestamente, una única “conducción política” que emana de la Casa de Gobierno. Pero ese alineamiento vertical que suele caracterizar al peronismo quedó fracturado el martes a la noche, cuando el intendente Domingo Amaya lanzó su candidatura a gobernador con duras críticas al actual titular del Poder Ejecutivo, José Alperovich.

¿Cómo harán para convivir los 37 legisladores alperovichistas con los dos representantes del amayismo en la Cámara, Beatriz Ávila (esposa del funcionario Germán Alfaro) y Alfredo Toscano?

La dupla de parlamentarios que responde a Amaya, por ahora, prefiere el silencio.

En el bloque Tucumán Crece, por su parte, expresaron cuál es el límite que, políticamente, deben respetar Ávila y Toscano.

“La decisión de esta bancada es que no se le va a pedir la renuncia a nadie, ni nada por el estilo. En la última sesión y en las anteriores siempre estos legisladores acompañaron todo lo que necesitó la Casa de Gobierno. Quizás será diferente el día que voten en contra de este proyecto. Pero mientras muestren predisposición ante lo que necesita el PE, estarán dentro del bloque”, remarcó el jefe del Tucumán Crece, el taficeño Roque Álvarez.

El peronista, que condujo la bancada oficial durante toda esta gestión alperovichista, señaló que “el justicialismo es un movimiento heterogéneo”, y con eso justificó que no existan medidas en contra de Toscano y de Ávila por apoyar a Amaya. “Demostrar tolerancia con quienes piensan distinto es parte de la democracia”, señaló Álvarez. Criticó sin embargo la actitud de Amaya y del funcionario Alfaro. “Es todo por una candidatura; hasta hace pocos meses ellos compartían fotos y gigantografías con Alperovich”, dijo Álvarez.

El vicepresidente de la Cámara, Manuel Fernández, fue más crítico con el espacio amayista. “Faltan seis meses para que termine esta gestión y salen a decir cosas, cuando la Capital fue el municipio más beneficiado. ¿Ahora hablan de que se cayó el maquillaje? Amaya estuvo al lado del gobernador 11 años y medio, así que, si habla de maquillaje, será que él ayudó a maquillar”, ironizó el oriundo de Bella Vista.

En el acto del martes, Alfaro anunció que si es electo intendente municipalizará el servicio de la SAT. Justamente, los legisladores Toscano y Ávila presentaron un proyecto en ese sentido, algo que en la Cámara fue interpretado como una clara obediencia política hacia el ex diputado.

Comentarios