Un guardiacárcel declaró por la fuga de un preso de Villa Urquiza

Un guardiacárcel declaró por la fuga de un preso de Villa Urquiza

La hecho ocurrió el domingo. Celso Artaza golpeó a un agente y escapó.

LA GACETA LA GACETA
16 Abril 2015
El cabo Roberto Martín Caro, que presta servicio en el penal de Villa Urquiza, declaró como imputado en la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación, a cargo de la fiscala Adriana Giannoni, en la causa que investiga la fuga del recluso Celso Manuel Artaza.

La evasión ocurrió el domingo alrededor de las 22 en el Sector 7 del penal. Pero ese pabellón, según explicó en esa ocasión Guillermo Snaider, director del penal, está ubicado fuera del perímetro de Villa Urquiza y funciona como un albergue en un edificio ubicado en la esquina de México y avenida República de Líbano.

En la indagatoria realizada en la Fiscalía VIII se le informó al cabo Caro que estaba siendo acusado por su supuesta colaboración en la fuga de Artaza. Pero, según confirmaron fuentes tribunalicias, el imputado negó haber tenido alguna participación en el escape de este recluso que cumplía una pena por robo agravado.

En su defensa, el guardiacárcel dijo que Artaza le pidió que lo trasladen al servicio médico del penal (que funciona dentro del predio de Villa Urquiza) porque había sufrido un golpe en la pierna durante un accidente. Según el testimonio de Caro, cuando el preso regresó al Sector 7 (allí están alojados los reclusos bajo régimen de salidas transitorias para trabajar y visitar a sus familias), lo atacó pegándole un cabezazo y, posteriormente, una trompada. Según el acusado, esa fue la manera en la que el preso consiguió huir, aseveraron fuentes consultadas por este diario.

Tras analizar la declaración, la fiscala no dispuso ninguna medida privativa de libertad en contra del guardiacárcel. Sin embargo, la investigación continúa abierta hasta que se compruebe cómo sucedió la fuga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios