El Senado convirtió en ley la reestatización de los ferrocarriles

El Senado convirtió en ley la reestatización de los ferrocarriles

Fue sancionada en general por 53 votos positivos contra 2 negativos. Se opusieron Fernando Solanas y Norma Morandini.

DYN DYN
15 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El kirchnerismo, con el consenso de varios sectores parlamentarios de oposición, convirtió hoy en ley en el Senado, el proyecto de re-estatización del gerenciamiento del sistema ferroviario.

Tras casi cuatro horas de debate, la ley fue sancionada en general por 53 votos positivos contra 2 negativos (del jefe de Proyecto Sur, Fernando Solanas, y la senadora del Frente Cívico de Córdoba, Norma Morandini), un día después de haber obtenido dictamen del plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

La votación fue seguida desde el recinto por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y su par de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero; mientras en la adyacencias del Congreso militantes del gremio ferroviario festejaban la sanción.

La voz discordante fue la de Solanas, quien rechazó el proyecto, al indicar que una iniciativa como esta al menos debió incluir una "auditoría de inventario del millonario patrimonio" que se dio en concesión en los '90, en tanto Morandini dijo que no podía "acompañar este proyecto" porque no reflejaba en su articulado lo que se dice en el discurso, al igual que Jaime Linares y la cívica Magdalena Odarda, aunque ambos se ausentaron del recinto a la hora de la votación. (DYN)

Comentarios