LA GACETA Literaria rinde homenaje a Eduardo Galeano y a Günter Grass

LA GACETA Literaria rinde homenaje a Eduardo Galeano y a Günter Grass

Los intelectuales que fueron un emblema de la literatura latinoamericana y alemana murieron el mismo día. Los 12 libros imprescindibles.

NOBEL. Günter Grass escribió sobre el nazismo. REUTERS NOBEL. Günter Grass escribió sobre el nazismo. REUTERS
15 Abril 2015
El lunes se fue uno de los intelectuales más destacados del continente. Forjador de legiones de lectores y autor de un clásico de la literatura latinoamericana. El mismo día murió Günter Grass, el escritor más relevante de la Alemania de posguerra, quien despertó la polémica al abordar su relación con el nazismo
 
Adelantamos un fragmento del libro póstumo de Galeano, que será publicado en mayo, y difundimos sus reflexiones, extraídas de una entrevista publicada en LA GACETA Literaria, en 2012 y del ciclo Retratos de TTV.

Una vez más, rescatamos la relevancia de "Las venas abiertas", su abordaje al fútbol y la coherencia entre el Galeano privado y el público.

Además, recomendamos los 12 libros del escritor uruguayo que hay que leer o releer. En esta edición, escriben Ezequiel Martínez, Carmen Perilli, Alejandro Duchini, Walter Vargas y Ester Azubel. 
 
En el caso de Günter Grass, el Premio Nobel que ajustó cuentas con su pasado, hablamos sobre su postura sobre el nazismo y el "juicio de Nuremberg" que se hizo a sí mismo en "Pelando la cebolla", pieza clave para armar el rompecabezas del universo Grass. También recomendamos los 12 libros del autor alemán que hay que rescatar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios