WhatsApp cambia su diseño

WhatsApp cambia su diseño

El color verde cambia de tono, desaparece la barra inferior, es más fácil buscar contactos y se ha separado texto de audios. Por ahora, sólo en la web.

VERDE BOTELLA. Los cambios en el diseño no aportan nuevas funciones. (IMAGEN WHATSAPP) VERDE BOTELLA. Los cambios en el diseño no aportan nuevas funciones. (IMAGEN WHATSAPP)
15 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Si hay algo que destaca a WhatsApp del resto es la velocidad de los tiempos. Mientras otras plataformas son cautelosas en los cambios, el gigante de la comunicación innova permanentemente. Este año ya sorprendió con el servicio de llamadas gratuitas y desde hace dos meses trabaja con el de videollamadas a estrenarse en mayo. Mientras tanto, el equipo de diseño tampoco descansa: ha cambiado su aplicación para los dispositivos Android.

Es su versión 2.12.34, en la que incorpora los criterios del Material Design, la nueva línea gráfica que lanzó Google. Esta actualización está disponible solo vía web. Cabe aclarar que este nuevo cambio de WhatsApp es sólo de diseño, no aporta ninguna funcionalidad nueva. Lo más llamativo es el color: de verde césped a verde botella. Además, la barra inferior desaparece para ser sustituida por un tipo cómic para enviar los mensajes. Las opciones (llamadas, chats y contactos) siguen siendo las mismas, pero el cabecero crece y resulta más fácil diferenciar entre la búsqueda de contactos, la creación de grupos y las opciones.

Dentro de los chats, se ha separado totalmente el mensaje de texto de la grabación de audio. Sin embargo, el cambio más perceptible surge a la hora de compartir archivos: se despliega una ventana que ocupa casi la mitad de la pantalla con nuevos iconos para enviar una foto de una galería, hacer foto, enviar vídeo, audio, ubicación o contacto. 

En los contactos también hay una novedad significativa: al pinchar en el perfil del usuario, la foto de este ocupa más de la mitad de la pantalla con una gran definición. En consecuencia, si no lo has hecho en los últimos tiempos, este es un buen momento para actualizar y mejorar tu foto de perfil, ya que se verá mucho más. En resumen: nuevos colores, nuevos iconos y más peso para las imágenes. Para descargarla por la web, descargala aquí. En breve, está previsto que llegue a la Google Play Store, donde se podrá descargar e instalar cómodamente.

Foto

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios